Cómo renovar la tarjeta de circulación de CDMX en línea

La tarjeta de circulación es la que te permitirá circular por las calles de la CDMX y, en caso de no tenerla, puedes ser acreedor a una multa.

Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cómo renovar en línea la tarjeta de circulación de CDMX
Cómo tramitar la renovación de tu tarjeta de circulación en línea | Pexels

La tarjeta de circulación es un documento esencial para todos los conductores de la CDMX, pues con ella demuestran que su vehículo tiene permitido circular por las calles y carreteras de todo el país. Si requieres renovar o reponer tu tarjeta de circulación, presta atención a la siguiente información de cómo puedes realizar el trámite en línea.

Ahora con la contingencia sanitaria, varias dependencias habilitaron sus portales para que los mexicanos puedan realizar trámites en línea y sin la necesidad de salir de casa para evitar exponerse a los contagios de COVID-19, tal como lo ha hecho la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, la cual permite renovar tu tarjeta de circulación desde su página web.

¿Qué es la tarjeta de circulación?

La tarjeta de circulación es un documento de identificación tanto para el automóvil como para el conductor, pues en esta se muestran datos importantes como el tipo de vehículo que es, número de serie, año, número de puertas, tipo de motor, modelo y nombre del propietario. Este documento se puede tramitar en todo el territorio mexicano.

Es uno de los principales documentos que te solicitan los agentes de tránsito cuando cometes una posible infracción o cada vez que realizas trámites básicos de control vehicular, como la verificación.

Te puede interesar: ¿Se puede tramitar todavía la licencia permanente en la CDMX?

Asimismo, tu automóvil puede ser llevado al corralón en caso de que no cuentes con la tarjeta de circulación, según se especifica en el Artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación en línea?

Como se mencionó en líneas atrás, la tarjeta de circulación puede tramitarse en línea sólo si ya venció o está por expirar, pero si la perdiste, te la robaron o se trata de la primera vez que la tramitas, entonces tendrás que acudir a uno de los Módulos de Control Vehicular.

Para realizar el trámite en línea tienes que ingresar a la siguiente dirección: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/.

Iniciarás una sesión por medio de la cuenta de Llave CDMX, así que si no cuentas con una es necesario que primero realices este paso, pues te ayudará tanto para este trámite como para otros que necesites de la capital.

TWEET: https://twitter.com/LaAgenciaCDMX/status/1400924017402470402

Ten a la mano tu número de placa, CURP o RFC del propietario del vehículo y un correo electrónico, pues se te pedirá llenar estos datos. También se te pedirá la línea de captura, pero si no cuentas con ella, el portal te redireccionará a la Secretaría de Finanzas donde podrás generarla.

Cuando hayas ingresado estos datos, seleccionarás el método de pago y realizarás la transferencia.

Hay que esperar alrededor de 24 horas para que el sistema acepte la operación y, de forma automática, se actualizará a “Finalizado”.

Así se renovará la vigencia de la tarjeta de circulación; se te notificará por correo electrónico. Finalmente, imprime el documento que avale el trámite.

¿Cuál es el costo de renovación de la tarjeta de circulación?

El costo de la tarjeta de circulación no es el mismo para todos los vehículos, según se especifica en el portal de la SEMOVI.

  • Automóvil particular : $340.00. Clave de pago 36-15
  • Automóvil antiguo : $340.00. Clave de pago 36-15
  • Automóvil con placa de discapacidad : $170.00. Clave de pago 36-12
  • Automóvil híbrido : $170.00. Clave de pago 36-12
  • Motocicleta : $223.00. Clave de pago 40-05
  • Motocicleta eléctrica : $111.00. Clave de pago 40-08
  • Remolques : $223.00. Clave de pago 42-05

TWEET: https://twitter.com/CAPUFE/status/1400165322481668097

Te puede interesar: ¿Tenes una multa de tránsito en CDMX? Cómo pagarla en línea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×