Skip to main content

Manifestaciones hoy 12 de abril CDMX: marcharán a Cámara de Diputados

En la CDMX las marchas y manifestaciones hoy 12 de abril causarán afectaciones viales en Dr. Río de la Loza y Patricio Sanz.

manifestaciones hoy 16 de noviembre CDMX (Twitter @OVIALCDMX)

En la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos dos marchas y cinco manifestaciones hoy 12 de abril, lo que afectará la circulación en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

A las 9:00 de la mañana el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica saldrá del Zócalo, rumbo a la Cámara de Diputados, que se ubica en Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

Al mediodía, el colectivo Grupo Honestidad partirá de Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, con dirección a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, localizada en Doctor Río de la Loza #68, colonia Doctores.

¿Qué manifestaciones hoy en CDMX afectarán las calles?

Desde las 5:00 de la mañana hay presencia de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Zócalo, anunció el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

A las 8:00 de la mañana, Usuarios Organizados en Desobediencia Civil se reunirán en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En la misma demarcación, a las 10:00 de la mañana, el Frente Amplio de Unidad nos Fortalece protestará en la Puerta 1 de la Cámara de Diputados, ubicada en Emiliano Zapata #66, colonia 10 de Mayo.

Otra de las manifestaciones hoy en CDMX se espera al mediodía, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se reunirá en Patricio Sanz #449, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

A las 3:00 de la tarde vecinos de la colonia Euzkadi se concentrarán en Hawái #32, dentro de la misma colonia ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, precisó el C5.

Además de las manifestaciones hoy, obras afectarán vialidades

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones hoy martes, las obras de mantenimiento podrían causar retrasos viales.

Este día hay afectaciones en la circulación en ambos sentidos de Calzada Ermita Iztapalapa, entre Anillo Periférico y Puente de la Concordia; como alternativas los conductores pueden utilizar Calzada Ignacio Zaragoza, Anillo Periférico y Avenida República Federal del Sur.

También está afectada la circulación en ambos sentidos de Avenida Insurgentes, a la altura del Paradero de Indios Verdes; las alternativas son Centenario, Politécnico Nacional y Eduardo Molina.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este 12 de abril aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.