Skip to main content

Marchas hoy en CDMX: Manifestaciones por el “Día de la Liberación de la Marihuana” afectarán Paseo de la Reforma y el Centro Histórico

Marchas hoy 6 de mayo 2023: Manifestaciones en la CDMX, concentraciones y eventos de esparcimiento afectarán Avenida Paso de la Reforma y el Centro Histórico.

Marchas-hoy-CDMX-manifestaciones-hoy-6-mayo-2023-afectan-Paseo-la-Reforma Marchas hoy 6 de mayo 2023, manifestaciones, concentraciones, como el “Día Internacional de Acción por la Liberación de la Marihuana”, y eventos de esparcimiento, se esperan para este día en la CDMX (OVIAL)

Marchas hoy 6 de mayo 2023, manifestaciones, concentraciones, como el “Día Internacional de Acción por la Liberación de la Marihuana”, y eventos de esparcimiento, se esperan para este día en la CDMX. Conoce aquí los detalles para que el paso de estos contingentes no te tomen por sorpresa y puedas llegar a tiempo a tu destino.

De acuerdo con autoridades, las zonas que podrían resultar afectadas por las manifestaciones, concentraciones, rodadas, plantones y marchas hoy sábado 6 de mayo 2023 son: Avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico y Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras vialidades.

Marchas y concentraciones en la CDMX hoy 6 de mayo

  • 10:00: Colectivos de la Unión Regional de Búsqueda del Bajío se reunirán en el Zócalo de la Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución s/n., en la colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc en manifestación por las madres buscadoras de víctimas de feminicidio y se espera un aforo aproximado de 100 personas.
  • 13:00: El grupo "Mariguana Liberación, Festivales, Grifas y Grifos de México" se manifestará del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México como parte de la XXIII marcha para celebrar el “Día Internacional de Acción por la Liberación de la Marihuana”, para exigir despenalizar la tenencia, el consumo y la plantación de la marihuana; así como terminar con la criminalización de los consumidores. Como posible ruta se establece: Avenida Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas-Av. 5 de Mayo-Plaza de la Constitución. Las organizaciones en apoyo son: Acid Crew y Colectivo “Mota México”. Se prevé que al término de la marcha, realicen un evento artístico cultural con un aforo aproximado de 500 personas.
  • 13:00: La Sociedad Cannábica Mexicana se manifestará de la “Plaza de la Información” (Av. Paseo de la Reforma y Av. Hidalgo s/n., Col. Tabacalera) al Zócalo de la
  • Ciudad de México, como parte de la marcha “Llamado a las Tribus”, para celebrar el “Día Internacional de Acción por la Liberación de la Marihuana”. Como posible ruta se establece: Avenida Paseo de la Reforma-Av. Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas-Av. 5 de Mayo-Plaza de la Constitución. Dentro de sus actividades se señala una concentración de manifestantes y el evento “Intervención Cultural de Arte y Psicodelia 4:20”. Las organizaciones en apoyo son: Colectivo “Los de Enmedio”, Hijas de la Cannabis y Humo Sagrado. Se prevé un aforo aproximado de mil 500 personas.

  • 14:00: El Movimiento Cannábico Mexicano partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, con motivo a la XXIII Marcha “Marihuana Legal para Todos”, para celebrar el “Día Internacional de Acción por la Liberación de la Marihuana”, para exigir despenalizar la tenencia, el consumo y la plantación de la marihuana; así como terminar con la criminalización de los consumidores. Coom posible ruta se establece Avenida Paseo de la Reforma-Av. Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas-Av. 5 de Mayo-Plaza de la Constitución. Las organizaciones en apoyo son: Asamblea Cannábica + Conciencia - T.V, La Dosis, La Parafernalia Grifa, La Plantona 4:20, La Comuna 4:20, Aula Cannábica y Frente de Artistas y Organizaciones por la Liberación de la Mariguana. Se prevé que al término de la marcha, realicen un evento artístico cultural con un aforo aproximado de tres mil 500 personas.
  • Eventos de esparcimiento hoy 29 de abril CDMX

    • 9:00: Evento por el Día mundial de la mujer motociclista (IFRD) “DIOSAS DE FUEGO”, del Monumento a la Revolución al Parque Ecológico 18 de Marzo. Se prevé un aforo aproximado de 50 personas.
    • 9:00: Otro contingente por el Evento por el Día mundial de la mujer motociclista (IFRD) “SHE CAN RIDE MX” en el Parque Ecológico 18 de Marzo. Se prevé un aforo aproximado de mil 600 personas. Harán rodadas de diferentes grupos y puntos para llegar al evento, donde aspiran romper el récord de “Más mujeres motociclistas reunidas en un solo lugar”.