Ya llegó el viernes y en la Ciudad de México (CDMX) ni el final de la semana resulta tranquilo para los automovilistas, ya que hoy 4 de septiembre hay un bloqueo en la zona centro; además, se esperan protestas. ¿Habrá marchas? Te llevamos toda la información minuto a minuto.
¿Viernes complicados? Marchas, protestas y bloqueos en CDMX | Rutas alternas
Las lluvias complican el avance de los automovilistas, sumado a las marchas y manifestaciones que hoy se esperan en la CDMX: sigue el reporte aquí.

Las manifestaciones, marchas y bloqueos que afectarán HOY a la CDMX
Toma en cuenta cortes a la circulación en Eje Central
Se realizan cortes preventivos en Eje Central a la altura de República de Uruguay, Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, por manifestantes en el cruce con Avenida Juárez. Las alternativas viales son Isabel la Católica, Av. Insurgentes y Av. Paseo de la Reforma.
Tránsito lento en Reforma
El Centro de Orientación Vial confirmó que hay avance lento en Paseo de la Reforma, de Insurgentes a la Avenida Juárez, por lo que se invita a tener precaución.
Se esperan afectaciones en el Estadio de CU
Debido a un encuentro deportivo en el Estadio Olímpico Universitario, a las 9:00 de la noche, se esperan afectaciones en Avenida Insurgentes Sur. Para que no te quedes en el tráfico, usa alternativas como Avenida San Jerónimo o Paseo del Pedregal.
#PrecauciónVial | Hoy viernes 04 de Septiembre, considera afectación vehicular en inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario C.U., por evento a las 21:00 horas. Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/lQB61o4eGl
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 4, 2026
Corte preventivo por bloqueo en Eje Central
Autoridades viales de la CDMX implementaron un corte preventivo en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a partir de Fray Servando Teresa de Mier, debido al bloqueo que se registra a la altura de Avenida Juárez.
#PrecauciónVial | Corte preventivo en Eje Central a partir de Fray Servando Teresa de Mier, por manifestantes a la altura de Av. Juárez. #AlternativaVial Isabel la Católica y Av. Insurgentes. pic.twitter.com/oVfcGYPK4b
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 4, 2026
¿Qué autos no circulan HOY en CDMX?
Cuidado si quieres salir con tu auto en CDMX, porque este 4 de septiembre el programa Hoy No Circula aplica para aquellos con terminación de placas 9 y 0, engomado azul, holograma de verificación 1 y 2.
🌞¡Buen día!
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) September 4, 2026
El #HoyNoCircula de este viernes 4 de septiembre en la #ZMVM aplica para los vehículos con #EngomadoAzul terminación de placas 9 y 0, holograma 1 y 2 y permisos.
𝐸𝑥𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 - 𝐡𝐨𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝟎𝟎 𝐲 𝟎. pic.twitter.com/eSZTSuISZM
Carga vehicular en el Eje 3 Oriente
Los automovilistas deben de tener paciencia al circular por la CDMX, ya que este viernes hay intensa carga vehicular en el Eje 3 Oriente, desde la Calzada Ignacio Zaragoza hasta Lorenzo Boturini.
Abundante carga vehicular en Eje 3 Oriente de Calz. Ignacio Zaragoza a Lorenzo Boturini. pic.twitter.com/FFykaMG3V6
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 4, 2026
Manifestantes llegan a la Cámara de Diputados
Un grupo de manifestantes se encuentra al exterior de la Cámara de Diputados, aunque no afectan la vialidad, más tarde podrían existir complicaciones en la calle Emiliano Zapata, entre H. Congreso de la Unión y Avenida Eduardo Molina.
Sigue el cierre en Eje Central
El bloqueo por parte de estudiantes normalistas continúa en el cruce de Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas. Para evitar esta zona, se pueden utilizar alternativas viales como el Eje 1 Norte, la calle Artículo 123 y Paseo de la Reforma.
A vuelta de rueda la Calzada de Tlalpan
Si algo caracteriza a la CDMX es el tráfico y eso es lo que ocurre hoy en la Calzada de Tlalpan, pues hay intensa carga vehicular, desde la estación del Metro Nativitas hasta la Calzada Taxqueña, por lo que son alrededor de 6 kilómetros de afectación.
¡Atención! Bloquean el Eje Central
Estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Puebla instalaron un plantón en el cruce de la Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas; instalaron tiendas de campaña y advirtieron que mantendrán la manifestación hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.
Los jóvenes exigen la intervención de las autoridades federales porque uno de los asesores jurídicos de la comunidad estudiantil fue detenido el pasado 26 de agosto, presuntamente de manera arbitraria.
Además, demandan la destitución del personal directivo y piden que los alumnos sean reinscritos para tomar clases de manera presencial, ya que actualmente únicamente se les permite continuar con sus estudios en línea.
¡CENTRO DE LA CDMX PARALIZADO! Normalistas de Puebla colapsan Eje Central y Juárez con campamento
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 4, 2026
Estudiantes normalistas provenientes de Puebla colapsaron la zona centro de la #CDMX al instalar un plantón con autobuses y tiendas de campaña sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a… pic.twitter.com/2X7ytjjXL7
Cierran una calle del Centro Histórico
Las autoridades de CDMX confirmaron que continúa el cierre a la circulación en República de Cuba, a la altura de la calle Héroes del 57, debido a la presencia de manifestantes.