Durante la mañana de este viernes 3 de mayo, en la estación Mixcoac del Metro CDMX se realizó una protesta encabezada por un ataúd contra la impunidad por el accidente de la Línea 12 en el 2021, el cual dejó 26 personas muertas por el colapso de la estructura entre las estaciones de Olivos y Tezonco.
El féretro apareció junto a arreglos florales en memoria de los usuarios que fallecieron hace exactamente tres años en la misma Línea 12, por lo que los jóvenes que realizaron el acto, también colocaron dos espejos y dos frases que retumbaron en redes sociales, pues señalaban que el próximo en morir podría ser cualquiera de los que utilizan el Metro de la CDMX.
“Mira el ataúd en el espejo, el siguiente podrías ser tú” y “El siguiente podrías ser TÚ” eran las dos frases que estaban al interior del ataúd en los andenes de la estación Mixcoac, terminal de la Línea 12 en la que ocurrió el trágico accidente hace tres años.
Fotos del ataúd en la Línea 12 del Metro CDMX
A través de redes sociales de inmediato se volvió viral la presencia del sarcófago en las instalaciones del Metro y rápidamente empezaron a circular imágenes y videos del ataúd, pues generó un gran impacto como recuerdo del accidente que dejó a 26 familias sin algún familiar y del cual aún no hay responsables sentenciados.
Se cumplen 3 años del colapso en la #Línea12 que dejó 26 muertos
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 3, 2024
La estación Mixcoac amaneció así:
Con un ataúd, un espejo dentro, velas y flores fúnebres pic.twitter.com/kqdqt5iIbq
Familiares realizan misa en el lugar de la caída de la Línea 12 del Metro CDMX
Asimismo, se realizó una misa a tres años de la tragedia del transporte colectivo, esto, en frente de la estación Olivos, justo donde cayó el vagón del metro que dejó como saldo a 26 personas sin vida y al menos 90 lesionados.
En el sitio se encontraron las 14 familias que, a la fecha, aseguran que no han llegado a un acuerdo reparatorio con las autoridades y quienes también exigieron justicia para que, quienes resulten responsables de la terrible tragedia, estén en la cárcel.