En tu viaje abordo del Metro CDMX este jueves 21 marzo, no olvides consultar el siguiente minuto a minuto con la información más importante que pueda influir en tu trayecto, con especial énfasis en monitorear el avance de trenes en vivo y cuáles son las líneas que tienen mayor reporte de retrasos, así como cualquier cosa fuera de lo común que pase al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Por otro lado, recuerda que ya se encuentra cerrado el segundo tramo de la Línea 1, por lo que el tramo abierto comprende únicamente de Pantitlán a Isabel la Católica. Además, te sugerimos tomar las alternativas viales para las tres estaciones de la Línea 9 que ya están cerradas: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, pues no ofrece servicio desde el pasado 19 de diciembre.
Recuerda que la Línea 12 ya tuvo la reapertura de su tramo completo, pues desde el pasado 31 de enero los usuarios ya pueden viajar desde la estación Mixcoac hasta la estación Tláhuac.
¿Cómo va el avance de trenes del Metro CDMX hoy jueves 21 de marzo?
19:21 HORAS
A través de una foto, los pasajeros de la Línea 7 dieron a conocer la gran afluencia de gente.
Línea 7 estación Polanco línea 7
— Vanessa_Vargas_Espinosa (@VanessaVargasE2) March 22, 2024
Bueno que se pueden esperar... pic.twitter.com/t3vuNddnPP
17:47 HORAS
Tras varias quejas de pasajeros de la Línea 5, sobre retrasos en todas las estaciones. Posteriormete, el Metro CDMX informó que tuvieron que retirar un tren para su revisión, por lo que el servicio se vio afectado.
Buena tarde. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 5, luego de realizar revisión de un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 21, 2024
17:00 HORAS
Usuarios de la Línea B indican que el servicio es muy lento con dirección a Buenavista.
15:15 HORAS
De acuerdo con reportes, varias personas resultaron heridas luego de que una de las escaleras eléctricas de la estación Miguel Ángel de Quevedo, en la Línea 3 del Metro CDMX, presentara una falla. En consecuencia, los pasajeros cayeron.
Tras caída de usuarios personal del Metro CIERRA escalera eléctrica involucrada en incidente en la
— hermes (@vialhermes) March 21, 2024
Estación Miguel Ángel de Quevedo de la línea 3. pic.twitter.com/1Xi5omntv5
13:50 HORAS
El Metro de la CDMX informa sobre cómo el personal de seguridad auxilió a un usuario que presuntamente cayó a las vías de la estación Juárez de la Línea 3 del Metro.
#AvisoMetro: Esta tarde, personal de seguridad auxilió a un usuario que presuntamente cayó a las vías de la estación Juárez de la Línea 3, el cual se encuentra en valoración. Al momento la circulación de los trenes es continua. El llamado a los usuarios es a respetar la línea…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 21, 2024
10:25 HORAS
Tras más de cuatro horas sin servicio completo, la Línea 7 reanudó operaciones en su totalidad y la circulación de trenes es continua.
#AvisoMetro: Al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. pic.twitter.com/1RdFFRuQX7
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 21, 2024
9:02 HORAS
¡Humo en la Línea 2! Reportan afectaciones en la estación Hidalgo y el Metro CDMX confirma revisión en la zona de vías.
Estación Hidalgo pic.twitter.com/0Oz5BAfA5s
— Jose maravilla (@JoseMaravi83669) March 21, 2024
La #L2 estación Hidalgo explotó una llanta dirección taxqueña pic.twitter.com/hkhS5Ixiup
— Elliot2105 (@sosa_s3) March 21, 2024
8:31 HORAS
Así luce el caos en la Línea 7 tras el cierre de cuatro estaciones. Toma previsiones y viaja con tiempo.
Un día más en la cedemex #linea7 #metrocdmx pic.twitter.com/7hLnkLZz6m
— dais (@trolelotera) March 21, 2024
7:40 HORAS
¡Atención, usuarios de la Línea 7! El Metro de la CDMX informa que NO habrá servicio de San Joaquín a Constituyentes, debido al ajuste de un aparato cambio de vía.
- Únicamente habrá servicio en dos circuitos: Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto. Toma previsiones.
#AvisoMetro: Por ajuste de un aparato cambio de vía en la Línea 7, no se ofrecerá servicio de San Joaquín a Constituyentes. El servicio se ofrece en 2 circuitos: Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto. Personal especializado labora en vías. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 21, 2024
6:49 HORAS
El Metro de la CDMX confirma que hay avance de trenes lento en la Línea A. trabajan para agilizar luego de reportes de más de 15 minutos de espera por un tren en ambos sentidos. Toma previsiones.
Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea A, luego de realizar revisión de un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 21, 2024
6:30 HORAS
Reportan afluencia muy alta en la Línea 3 del Metro CDMX, con reportes de más de 10 minutos de espera en varias estaciones desde Indios Verdes. Toma previsiones.
Línea 3 dirección Universidad totalmente Colapsada y sin motivo@Milenio @ImagenTVMex @latinus_us pic.twitter.com/rXjx8DgQIi
— Jared di Angelo (@JareddiAngelo1) March 21, 2024