En Fuerza Informativa Azteca (FIA) diariamente realizamos un monitoreo en vivo en redes sociales sobre el avance de trenes en vivo en las 12 Líneas del Metro CDMX, con el fin de que puedas tomar previsiones en tus traslados.
Recuerda que la Línea 1 opera en su tramo Observatorio a Balderas, mientras que la Línea 12 lo hace de Mixcoac a Periférico Oriente. En las estaciones cerradas de ambas líneas, existe un servicio de transporte con unidades de la RTP y del Metrobús.
¿Cómo va el avance de los trenes en el Metro CDMX hoy 12 de septiembre?
22:58 HORAS
A pesar de que la hora pico pasó hace unas horas, usuarios de la Línea 7 continúan reportando retrasos de hasta 35 minutos.
Lamentable el servicio de la #Linea7 servicio con exagerado retraso y además muy lento avance trenes sin aire acondicionado Inaceptable los 35 mins de traslado de El Rosario-Auditorio INVIERTAN EN LO NECESARIO
— Zully CNN (@Zulema_CN) September 13, 2023
⚠️ATENCION⚠️@andreslajous @LuisaAlcalde @martibatres @lopezobrador_
19:55 HORAS
Los usuarios reportan que los trenes están tardando mucho en pasar en la Línea 7, con dirección a Barranca del Muerto.
Y ustedes cuando van a respetar el tiempo del usuario?? Ningún metro en línea 7, dirección Barranca del muerto
— El Negro Guero (@SpitermanClon) September 13, 2023
19:33 HORAS
Ciudadanos reportan tiempos de espera de hasta 30 minutos en la estación Polanco.
Así la estación Polanco desde hace 30 min... pic.twitter.com/BZ89YtiHPJ
— Dann González 🫰🏼✨ (@DanyGnz95) September 13, 2023
16:10 HORAS
Usuarios de redes sociales reportan atrasos en la Línea B. Algunos aseguran que los trenes llavan detenidos 20 minutos.
Acaso está lloviendo? O qué pasa que línea b… lleva detenida 20 minutos!!!?
— Ivonne Ortega (@ivonortega) September 13, 2023
14:36 HORAS
El Metro informó que se normalizó la marcha de los trenes de la Línea B. Adjudicó los retrasos a una revisión de la zona de las vías. Finalmente invitaron a los usuarios a resguardar sus pertenencias para evitar que caigan al paso.
Buena tarde. Se normaliza la marcha de los trenes en la Línea B, luego de realizar revisión en zona de vías. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén, evita que caigan a vías y respeta la línea amarilla de seguridad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 12, 2023
15:40 HORAS
En Twitter se reportaron retrasos en la Línea A con dirección a La Paz. Usuarios incluso pidieron que el transporte naranja enviara más trenes.
Que pasa en Línea A? En tepalcates paso el tren llenisimo ni siquiera pudimos subir, y el que sigue de seguro vendrá igual por qué ya tardo en llegar.
— La Tachis (@taniaartemisa) September 13, 2023
14:26 HORAS
En la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico, algunas personas aseguran que los trenes llevan más de 10 minutos detenidos en la estación Valle Gómez.
14:13 HORAS
Usuarios de la Línea B afirman que el tren ha estado detenido por 12 minutos antes de llegar a la estación Oceanía.
13:22 HORAS
Usuarios de la Línea 3 indican que los convoyes se detienen entre tres y cinco minutos en cada estación.
9:33 HORAS
En redes sociales, pasajeros de la estación Guerrero comparten fotografías de la aglomeración de personas en los pasillos de correspondencia entre las Líneas 3 y B.
8:59 HORAS
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que hizo un corte de energía para recuperar un celular que cayó a las vías en la estación Puebla, de la Línea 9. Aseguró que el avance de trenes es continuo.
8:51 HORAS
En la Línea 9, usuarios acusan que el tren tardó media hora en recorrer las estaciones de la terminal Pantitlán a la estación Chabacano.
8:20 HORAS
Pasajeros de la Línea B insisten en la saturación de los andenes y en el lento paso de trenes.
8:18 HORAS
Los usuarios de la Línea B indican que el avance de trenes es lento esta mañana.
7:19 HORAS
Usuarios de la Línea 2 indican que han esperado más de 10 minutos por el paso de un tren, en dirección a la terminal Cuatro Caminos.
6:46 HORAS
Pasajeros reportan que vagones en la Línea 1 no están iluminados en su interior.
6:41 HORAS
En la estación Oceanía de la Línea B, pasajeros reportan saturación en los pasillos de acceso a la estación.
6:35 HORAS
Pasajeros de la Línea 7, que corre de la terminal El Rosario a Barranca del Muerto, señalan que los trenes están detenidos desde hace varios minutos.
6:23 HORAS
Usuarios reportan un tren vacío detenido por más de 10 minutos en la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.
6:21 HORAS
En la estación Bellas Artes de la Línea 2, pasajeros afirman que han estado esperando el paso de un convoy por 15 minutos.
5:54 HORAS
En la Línea A, algunas personas señalan que el tren ha estado detenido desde la terminal La Paz.
5:27 HORAS
Usuarios reportan retrasos en la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.
5:00 HORAS
El Metro CDMX inicia operaciones este martes 12 de septiembre de 2023.
¿Cuál es el horario del Metro CDMX en martes?
El Metro CDMX inicia operaciones este martes 12 de septiembre de 2023 a las 5:00 horas y cierra a las 0:00 horas, de acuerdo con lo señalado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en su portal oficial de internet.