Mónica_Rangel_INE_multa.jpg
Crédito: Twitter @MonicaRangelSLP
12 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Mónica Rangel salva candidatura en San Luis Potosí; INE impone multa

El Consejo General del INE impuso una multa de 434 mil 400 pesos a la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel.

Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, deberá pagar una multa por más de 400 mil pesos, así lo determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras un debate, algunos consejeros del INE solicitaron que el registro de la candidata de Morena en San Luis Potosí, Mónica Rangel, fuera retirado, así como sucedió con los candidatos de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, por inconsistencias en gastos de precampaña.

Te puede interesar: Mónica Rangel aparecerá en boleta electoral: Ciro Murayama

Sin embargo, con ocho votos a favor y tres en contra, los consejeros del INE resolvieron que la candidatura de Mónica Rangel mantendrá su registro en la boleta para las próximas elecciones en San Luis Potosí, aunque deberá pagar una multa de 434 mil 400 pesos.

Además de la sanción económica que recibió la candidata de Morena, Mónica Rangel, la Unidad Técnica de Fiscalización dará seguimiento a sus gastos para definir si incurrió a actos anticipados de campaña en San Luis Potosí.

Te puede interesar: Debate en San Luis Potosí, todo lo que debes saber

La decisión del INE de imponer una multa pero no retirarle la candidatura a Mónica Rangel es porque aseguraron que el proceso electoral ya está avanzado y “se privilegió no afectar el derecho al voto pasivo” en San Luis Potosí.

Morena pidió a INE no retirar candidatura a Mónica Rangel

Hace unos días salieron versiones que apuntaban que el INE retiraría otra candidatura de Morena, la de Mónica Rangel, por irregularidades en gastos de precampaña en San Luis Potosí.

Por estos hechos, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los consejeros del INE a ser imparciales.

Te puede interesar: Candidato del PVEM-PT ofrece tarjetas “La Cumplidora” en San Luis Potosí

“Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Días después, el consejero electoral Ciro Murayama, aseguró que se impondría una multa a los candidatos de San Luis Potosí, pero que no se cancelarían.

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”, escribió el consejero en sus redes sociales.

Además de Mónica Rangel, imponen multa a candidatas de Morena

El INE también impuso una multa a las precandidatas en San Luis Potosí, Paloma Rachel Aguilar Correa y a Luz María Lastras Martínez con 434 mil 400 pesos, mientras que a María del Consuelo Jonguitud Munguía recibió una amonestación pública debido a que “no cuenta con capacidad económica”.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova no es demócrata, no denunció la compra del voto: AMLO

MÁS NOTICIAS