#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Claudia Sheinbaum deja en manos de Morena la decisión de próximo dirigente

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, habló sobre la renovación de la dirigencia nacional de Morena y los nombres que suenan para el cargo.

Escrito por: Agustín Rodríguez y América López

Claudia Sheinbaum deja en manos de Morena la decisión de próximo dirigente
| X

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer su postura sobre la renovación de la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), misma que tendrá que ser elegida para próximo noviembre del presente año.

“Bueno, lo tiene que decidir Morena, lo tiene que decidir quién va a ser su presidenta o presidente, tiene que decidir los tiempos. Tiene que abrirse un periodo de trabajo, y análisis, para ver quién va a ser su presidente y hacia dónde vamos en los próximos años, que es lo que platicamos con Marcelo y otros compañeros en su momento, pero eso lo tiene que ver el partido tiene que haber separación entre gobierno del partido, porque nosotros no queremos regresar al partido de estado como sucedió en el siglo XX”, señaló Sheinbaum.

Luisa María Alcalde alza la mano para dirigir Morena

Después de que Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación (Segob) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), alzara la mano para dirigir el partido guinda, Sheinbaum fue cuestionada sobre qué opinaba de esto.

“De María tengo la mejor de las opiniones, María tiene 36 años y es una joven brillante que ha sido secretaria de Estado de 2 secretarías de estado importantísimas, de gobierno. Trabajó tocando casa por casa. Estuvo dirigiendo jóvenes de Morena, viene de Morena; entonces tengo la mejor de las opiniones, pero así como tengo muy buena opinión de ella, también de otras compañeras, pero la decisión de quién debe dirigir Morena es del partido”, refirió.

¿Quién dirigirá Morena tras la salida de Mario Delgado?

Tras la salida de Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, para ir a la secretaría de Educación Pública, se deberá renovar el cargo. Hasta el momento hay dos mujeres que alzaron la mano para el puesto: Luisa María Alcalde Luján y Citlalli Hernández, quien es secretaria General del partido y quien además tendrá que asumir temporalmente el cargo hasta que se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

“Hay interés por México” Sheinbaum durante conferencia monetaria

Por otra parte, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con integrantes de la conferencia monetaria internacional, ahí destacó que actualmente existe confianza e interés por México.

“Hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros pues tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de qué esto generen solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y los mexicanos”, dijo.

Sheinbaum también confirmó a Altagracia Gómez como su enlace con los empresarios mexicanos durante su gobierno.

“Ella pueda coordinar este consejo de diversos empresarias y empresarios mexicanos y mexicanas principalmente y que se coordine con secretaria de Economía. Secretario de hacienda con las distintas autoridades del gobierno de México, que permita potenciar este este desarrollo.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Agustín Rodríguez y América López

Notas

Otras Noticias

×