“Pudo haber sido uno de nosotros”: Murió niño electrocutado en parque de Mérida, Yucatán
Un niño de 13 años de edad murió electrocutado tras tocar un poste en el parque La Ascorra en Mérida, Yucatán; vecinos piden que le den mantenimiento.
Un niño de 13 años de edad llamado Johan murió electrocutado tras tocar un poste de una portería en un parque público en Mérida, Yucatán, el pasado lunes 22 de abril de 2024.
El pequeño jugaba con sus compañeros, cuando de pronto el balón se quedó atorado en la reja que cubre la portería. La secretaría de Seguridad Pública local confirmó que el menor intentó bajarlo, pero tocó el poste y fue así como recibió una descarga eléctrica en el parque La Ascorra, en la capital yucateca.
Vecinos como José Martín Acuña y Daniel Osorio confirmaron a las cámaras y micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA) cómo ocurrió el incidente, donde Johan murió electrocutado al sujetar el poste con la malla metálica.
¿Qué dijeron las autoridades de Mérida sobre la muerte de Johan?
Las autoridades de Mérida lamentaron lo sucedido e informaron que hasta el fin de las diligencias, el parque La Ascorra estaría cerrado. Alejandro Ruiz Castro, alcalde de la capital yucateca, afirmó que está a disposición de la familia de Johan y han investigado tomas irregulares de energía eléctrica en otros parques del municipio.
“Inmediatamente nos pusimos a disposición de los familiares del joven para la asesoría legal y también psicológica, emocional y económica. Hemos detectado en otros parques donde hemos detectado tomas irregulares y las hemos retirado”, afirmó Ruiz Castro.
FIA contactó a la familia de Johan quienes rechazaron dar entrevistas y, a través de un representante, pidieron respeto por la memoria del menor
No es la primera vez que ocurre un incidente en el parque la Azcorra
Vecinos del parque La Ascorra pidieron que ningún otro niño muera de esta forma, ya que están impresionados por lo sucedido. José Martín Acuña, vecino de la zona, aseguró que están reuniendo firmas para que las autoridades den mantenimiento a la instalación deportiva.
“Pero sí se siente muy feo porque, pudo haber sido uno de nosotros”, declaró Daniel Osorio.
En el año 2022, una familia reportó a través de redes sociales que las instalaciones eléctricas en el mismo parque estaba en mal estado. En un video compartido en internet, un pequeño llora después de haber tocado un poste, en el cual recibió una descarga eléctrica, a decir de su padre.