FUERZA INFORMATIVA AZTECA

VIDEO: Conducía ebria, ignoró el alto y mató a una joven en trágico accidente en Querétaro

El accidente ocurrió en Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana en Querétaro; usuarios grabaron a la conductora visiblemente ebria al ser detenida.

Trágico-accidente-Querétaro-conductora-ebria-choca-contra-dos-autos-y-deja-una-mujer-muerta
Trágico accidente en Querétaro; conductora ebria choca contra dos autos y deja una mujer sin vida|PC
Compartir nota

Un aparatoso accidente vial dejó una persona muerta y varias lesionadas en Querétaro, luego de que una mujer que conducía en estado de ebriedad se pasara un semáforo en rojo y provocara una colisión múltiple. La tragedia ocurrió en el cruce de Calzada de los Arcos con Bernardo Quintana, una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

La responsable conducía un auto Mazda y circulaba sobre Calzada de los Arcos en dirección oriente a poniente. Según testigos y autoridades, se pasó la luz roja del semáforo a alta velocidad y terminó impactando a dos vehículos que circulaban en sentido sur sobre Bernardo Quintana.

El impacto fue tan fuerte que uno de los automóviles fue proyectado contra la estructura de un arco, causando graves daños.

Una joven perdió la vida en el accidente en Querétaro

En el vehículo que fue lanzado contra la estructura viajaban una joven mujer y un hombre. Ella iba como copiloto y lamentablemente falleció en el lugar, mientras que el conductor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Del otro auto que también fue impactado, atendieron a dos personas, quienes se reportaron con lesiones menores y estables.

La zona fue acordonada y se implementaron cierres parciales y desvíos viales, lo que causó congestión durante varias horas.

La conductora borracha fue detenida por homicidio y lesiones culposas

La mujer responsable del choque fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Querétaro. Usuarios en redes sociales captaron el momento en que era subida a la patrulla: visiblemente ebria, trastabillando y sin poder caminar bien, lo que reforzó que conducía bajo los efectos del alcohol. Ahora enfrenta cargos por homicidio y lesiones culposas.

Beber y manejar: una combinación mortal

Según el gobierno mexicano, cada año muere más de 24 mil personas al año en México por accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante. Esto coloca a México en el séptimo lugar a nivel mundial de muertes por estas causas. Además, se estima que uno de cada cuatro choques fatales involucra a un conductor ebrio.

A pesar de las campañas y sanciones, muchas personas siguen subestimando las consecuencias de manejar en estado inconveniente.

Notas