La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles 5 de abril comenzaran los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, lo que significa una reducción en el suministro de agua por un período de 48 horas durante Semana Santa 2023, limitación que afectará a 10 municipios del Edomex.
De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), los trabajos de mantenimiento consisten en activar la interconexión de la línea de agua potable proveniente de la planta potabilizadora Madín II con el macrocircuito, por lo que resulta indispensable los cortes al suministro del líquido vital.
Debido a la reducción en el suministro de agua, las autoridades mexiquenses han recomendado a la ciudadanía hacer uso responsable del agua y utilizarla únicamente para actividades esenciales, así como tomar previsiones de almacenamiento previo a las fechas indicadas.
¿Habrá cortes de agua en Edomex por Semana Santa 2023?
Los cortes de agua en el Estado de México iniciarán el miércoles 5 de abril en punto de las 20:00 horas y concluirán la noche del viernes 7 de abril de 2023, días correspondientes a la celebración de Semana Santa 2023.
En total, son 10 los municipios del Edomex los que se verán afectados por los trabajos de interconexión, así como reducción en el suministro de agua potable, siendo:
- Nicolás Romero
- Atizapán de Zaragoza
- Tultitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Coacalco de Berriozábal
- Nezahualcóyotl
- Tlalnepantla de Baz
- Ecatepec de Morelos
- Tecámac
- Acolman

¿Cuáles son las colonias afectadas por los cortes de agua en el Estado de México?
El corte del suministro de agua proveniente del Cutzamala, previsto para el periodo de Semana Santa 2023, afectará a cerca de 60 colonias que rodean 10 municipios del Estado de México, principalmente a la zona de Atizapán de Zaragoza y Tultitlán.
Entre las colonias que podrían resultar afectadas en Tultitlán se encuentran: Ampliación El Tesoro, Ampliación Las Torres 2a sección Santa María de Guadalupe, Ampliación Buenavista 2a sección, Ex Hacienda Casco La Mariscala, Santa María Cuautepec, Conjunto Brillante, Solidaridad 3a sección, Mayorazgo Tultitlán, Conjunto Terrazas, San Mateo Cuautepec y Las Torres.
Por otro lado, entre las colonias afectadas en Atizapán de Zaragoza por la reducción de suministro en Semana Santa destacan: Atizapán Centro, Las Alamedas, El Potrero, Lázaro Cárdenas, Lomas de Atizapán, Lomas Lindas, Bosques de Ixtacala, Emiliano Zapata, México 86, 5 de mayo, Hogares de Atizapán, Villas de las Torres, Villas de las Palmas, Peñitas, San José el Jaral, Las Arboledas, El Vergel, Mayorazgos de los Gigantes, Mayorazgos del Bosque, La Concordia, San Mateo Tecoloapan y San Miguel Xochimaga.
¡Tómalo en cuenta! En atención a la ciudadanía, autoridades del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa) brindarán atención mediante el Programa de Apoyo con Pipas de Agua Potable por Contingencia de manera gratuita; así como con el abastecimiento por medio de pipas.