#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Murió Talina Fernández, legendaria conductora mexicana, a los 78 años

La periodista y emblemática conductora Talina Fernández murió a los 78 años tras ser hospitalizada de emergencia; en los últimos años su estado de salud empeoró a raíz de la leucemia.

Escrito por: Felipe Vera

Murió Talina Fernández, legendaria conductora mexicana, a los 78 años
Talina Fernández murió a lo 78 años; padecía leucemia. | MasterChef Celebrity

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández, murió hoy a la edad de 78 años, tras complicaciones de salud que la llevaron a ser hospitalizada de emergencia. Durante su extensa trayectoria se consolidó como una de las personalidades más icónicas de la televisión mexicana, destacó como periodista y conductora en diversos programas.

En los últimos días presentó complicaciones a causa de la leucemia, misma que la mantuvo internada en el área de terapia intensiva. Sin embargo, Talina Fernández luchó hasta el último día junto a su familia, uno de ellos Coco Levy, quien se mantuvo cerca de ella en todo momento.

¿Qué enfermedades tenía Talina Fernández, “la Dama del Buen Decir”?

Talina Fernández, conductora y periodista que murió a los 78 años, permaneció en cuidados intensivos por un cuadro de leucemia, este miércoles 28 de junio se dio a conocer que su cuerpo no logró sobreponerse y falleció en un hospital de la Ciudad de México.

La leucemia es una enfermedad mortal que se origina en las células sanguíneas, estas son cancerosas y se propagan a través de los ganglios, en muchas ocasiones pueden viajar al cerebro y afectar el sistema nervioso. La enfermedad afecta a niños y adultos y se divide en dos tipos.

  • Aguda (que progresa rápidamente).
  • Crónica (que progresa más lentamente).

No te pierdas: ¿Quiénes son los famosos que han muerto en lo que va del 2023?

¿Cuántos hijos tenía Talina Fernández y quiénes eran?

La periodista señaló que su familia era un pilar importante,por esta razón siempre presumió a sus hijos, Gerardo Patricio, Juan Jorge “Coco” y Mariana Levy, quien murió a causa de un infarto en el año 2005, dicho deceso lo calificó como uno de los momentos más duros de la vida.

Jorge “Coco” también se dedicó al mundo del espectáculo; sin embargo, mantiene su perfil detrás de las cámaras e incluso se desempeñó como profesor de cine.

Patricio Levy, se mantuvo al margen del mundo de los espectáculos, aunque esto lo aprovechó para tener una relación muy cercana con su mamá, en algún momento estrenaron un podcast, en donde aseguró que le gustan los shows de comedia y en sus redes sociales comparte de manera constante sus asistencias a dichos eventos.

Relacionada: Hospitalizan a la periodista y conductora Talina Fernández; se encuentra en estado grave de salud

¿Quién era Talina Fernández y en qué programas participó?

Originaria de la Ciudad de México, Talina Fernández nació el 2 de agosto de 1944, inició su formación académica en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt y posteriormente partió a los Estados Unidos para continuar sus estudios. En 1972 recibió una oportunidad en la pantalla grande y participó en Las gemelas (1972), Muchachita (1986) y Tenías que ser tú (1992).

El año pasado, Talina participó en el programa MasterChef Celebrity. “La dama del buen decir” se despidió un 31 de octubre cuando perdió el reto de hacer un pan de muerto. Su eliminación dolió a los televidentes mexicanos, pues fue una personalidad muy querida por su carisma y su manera de enfrentar la vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×