#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: ¡Nevada en Jocotitlán, regala postales de película! Nieve cubre el cerro de Edomex

El frente frío 16 prometió pintar de blanco al país y vaya que cumplió, pues el cerro de Jocotitlán en Edomex regaló hermosas postales tras la intensa nevada.

Notas
Estados

Escrito por: Pilar Espinoza

Nevada en Jocotitlán, Edomex, regala postales de película
Nevada en Jocotitlán, Edomex, regala postales de película | Antenas Retransmisoras Cerro Jocotitlán

¡La Navidad 2023 está cada vez más cerca! Este 11 de diciembre, el cerro de Jocotitlán en Edomex se pintó de blanco para regalar postales dignas de película. Aunque no fue todo, porque a lo largo del día se ha presenciado la caída de aguanieve en la zona, lo que sin duda ha creado un auténtico paisaje decembrino.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve se presenta desde 3700 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.)
al norte del Estado de México sobre el también conocido como volcán Xocotépetl. Mientras que la temperatura mínima es de 1 a 3 °C y la máxima de 10 a 12 °C, lo que significa un día muy helado para la zona mexiquense.

FOTOS: Así se cubrió de nieve el cerro de Jocotitlán en Edomex

Rápidamente, la increíble postal llegó a redes sociales, donde los usuarios compartieron imágenes y videos en los que se puede apreciar como la nieve ha cubierto de blanco las calles y los techos de las casas, dejando ver una auténtica escena de película navideña.

¡Postal digna de Navidad! Cerro de Jocotitlán en Edomex se pinta de blanco
¡Postal digna de Navidad! Cerro de Jocotitlán en Edomex se pinta de blanco | Antenas Retransmisoras Cerro Jocotitlán

El cerro de Jocotitlán, también conocido como volcán Xocotépetl, se localiza a 3 mil 953 metros sobre el nivel del mar. Es reconocido por ser una de las principales cimas mexiquenses, por lo que al ver el increíble paisaje repleto de color blanco, así como la asombrosa caída de aguanieve, la población no dudo ni un segundo en capturar la gran postal.

Nevadas continuarán en México, ¿qué otros lugares tendrán caída de nieve?

La nevada en el cerro de Jocotitlán es parte de la masa de aire que el frente frío número 16 trajo al país y se espera que continúe en los próximos días, por lo que las nevadas pueden persistir en las zonas altas del Edomex, principalmente en volcanes como el nevado de Toluca, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Por su parte, las autoridades municipales han recomendado a la población mantenerse alerta y protegerse de las bajas temperaturas, así como evitar transitar por la zona debido a que el piso se encuentra resbaladizo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×