La alcaldesa de Benito Juárez María Elena Lezama, lamentó y reprobó que policías estatales reprimieran y dispersaran a balazos una protesta feminista realizada en el palacio municipal en Cancún ayer por la tarde.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la presidenta municipal exigió que "se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables y anunció que presentará denuncias penales contra los elementos que "actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral".
Aseguró que el movimiento "para reivindicar los derechos de la mujer en México" tiene todo su apoyo y exigió a la Fiscalía que sean liberadas "de inmediato" las personas que fueron detenidas durante el violento operativo.
TE PUEDE INTERESAR:
CNDH y diputados condenan agresiones en manifestación en Cancún
Se deslindó de los hechos al detallar que el gobierno municipal de Benito Juárez no tiene a su cargo elementos de policía y responsabilizó al Mando Único estatal de los hechos.
Este lunes, elementos de la policía dispararon al aire para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba afuera del palacio de gobierno contra los feminicidios en la entidad, hay dos periodistas heridos de bala.
La Red #RompeElMiedo rechaza y condena la violencia contra manifestantes y periodistas durante la protesta feminista #JusticiaParaAlexis.
— Red Rompe el Miedo (@RompeMiedo) November 10, 2020
Urge a autoridades investigar los hechos y desistir de criminalizar y reprimir las exigencias para poner fin a la violencia contra mujeres. https://t.co/bioEbL8Dk3
TE SUGERIMOS LEER: