CNDH y diputados condenan agresiones en manifestación en Cancún

La protesta que se realizó en el Palacio Municipal de Benito Juárez, Cancún, dejó al menos tres lesionados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cancún
| Crédito: @leonugo

Luego de que la protesta que se realizó en el Palacio Municipal de Benito Juárez, Cancún, dejó al menos tres lesionados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, así como diputados condenaron los hechos acontecidos ene Quintana Roo.

Te puede interesar:
Helicóptero que transportaba corazón de donante se estrelló en el techo del hospital

Por medio de su cuenta de Twitter, la CNDH manifestó su postura en contra de los acontecimientos sucitados en Cancún.

“Condenamos y exigimos justicia ante actos represivos de la @SSP_QROO a las personas de la Marcha feminista contra los feminicidios en la que resultaron lesionadas 2 mujeres periodistas. Ello supone una violación a los #DDHH, a la libertad de expresión. #DefendemosAlPueblo”, publicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, brindó un comunicado en el que ereprobó categóricamente los ataques contra periodistas y defensoras de derechos.

“La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, externa su condena ante los hechos en los que lamentablemente resultaron heridas personas periodistas y fue violentado el derecho a la protesta social, por lo que se hace un atento llamado para que las autoridades competentes investiguen y sancionen las conductas cometidas en el contexto de la libre manifestación de las ideas y la defensa de los derechos humanos”, menciona parte dele comunicado.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan a agente de la migra comprando tamales a través del muro

Asimismo, Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la LXIV Legislatura y Comisionado Político Nacional en Michoacán, secundó esta posición por medio de redes sociales, pidiendo que “este atropello no qude impune”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×