Alonso “A": Juez dicta prisión preventiva contra el empresario

A pesar de que el magnate había ofrecido 2 millones de pesos como fianza, el juez decretó una privación preventiva de la libertad contra el socio de Altos Hornos de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ancira.jpg
| Crédito: Notimex

Luego de una larga audiencia que se prolongó por 22 horas con todo y recesos, un juez determinó que Alonso “A” deberá permanecer en la cárcel para continuar su proceso legal, por lo menos hasta el próximo martes.

José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, decretó prisión preventiva contra Alonso “A"; sin embargo, también dictaminó una “ampliación del término constitucional para definir la situación jurídica” del empresario.

Es decir, el socio de Altos Hornos de México (AHMSA) deberá permanecer en la cárcel por lo menos hasta el próximo martes a las 10 de la mañana, hora en la que se reanudará su audiencia y se definirá si el resto del proceso legal lo afronta en libertad condicional o dentro de prisión.

De acuerdo a diversos medios nacionales, Alonso “A” ofreció 2 millones de pesos como garantía de que no se fugaría en caso de que lo dejaran estar en libertad el resto de su juicio, pero como esto no fue aceptado el empresario permanecerá dentro del Reclusorio Norte hasta que se defina su situación.

A Alonso “A” se le acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por la venta del complejo químico Agro Nitrogenados a Pemex, el cual fue adquirido por 294 millones de dólares; sin embargo, el gobierno acusa que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Concursos de belleza ya no recibirán recursos públicos en México

Altos Hornos de México ha dicho incluso que ellos están dispuestos a pagar 200 millones de dólares al Gobierno nacional para reparar el daño hecho por Alonso “A"en enero del 2019.

Alonso “A” fue extraditado de España con rumbo a la Ciudad de México el pasado 3 de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×