brasil contagios covid 19.jpg
16 diciembre, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

América suma casi 31 millones de casos de Covid-19: OPS

De acuerdo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Brasil y Colombia están reportando la mayor cantidad de nuevos contagios de coronavirus en el Cono Sur.

(Reuters) - América registra casi 31 millones de casos y alrededor de 787 mil muertos por Covid-19, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien destacó que Brasil y Colombia están reportando la mayor cantidad de nuevos contagios en el Cono Sur.

  “Solo en la última semana, ha habido casi cinco millones de nuevos casos de Covid-19 de los que se ha informado, la mayoría en Norteamérica, donde Canadá y Estados Unidos siguen siendo los productores principales de nuevos casos”, alertó Etienne.

TE PODRÍA INTERESAR:
Córdova hizo comentarios racistas y todavía es considerado una eminencia académica: AMLO

La directora de la OPS dijo que en Canadá el aumento de hospitalizaciones está poniendo en jaque la capacidad de los centros sanitarios de las regiones del centro del país; mientras que Estados Unidos ya ha superado la barrera de las 300 mil muertes, una cifra que, en su opinión, “subraya el costo humano de esta crisis”.

Asimismo, Etienne expresó especial preocupación por el aumento de casos en Panamá, Brasil, Colombia y Belice, país este último donde los hospitales están el límite de su capacidad.

En una rueda de prensa, la OPS sostuvo que Panamá y Belice están reportando un aumento de los casos, mientras que los contagios en El Salvador y Honduras son relativamente menores.

TE PUEDE INTERESAR:
Esteban Moctezuma ¿Quién es el próximo embajador de México en EUA?

Etienne sostuvo también que algunos de los más vulnerables en la región ya están recibiendo vacunas, pero alertó que el control de la pandemia requerirá abordar la inequidad y los bajos recursos de los sistemas de salud.

En tanto, la OPS dijo que está “muy preocupada” por el impacto del movimiento anti vacunas en campañas de inmunización en América Latina.

MÁS NOTICIAS