Argentina anuncia que recibirá 25 millones de dosis de vacuna Sputnik V

El titular del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, confirmó la noticia de la compra de 25 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna sputnik v .jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Argentina podría recibir un total de 25 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus entre diciembre y enero, dijo el lunes el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar:
Vacuna CureVac genera respuesta inmune en fase uno contra Covid-19

“Están culminando la fase 3. Estarían en condiciones de darnos 10 millones de la primera vacuna y 10 millones de la segunda vacuna. Es una vacuna que se da en dos dosis”, explicó Fernández, según declaraciones difundidas por el Gobierno.

“10 millones de cada una de esas dosis las podríamos tener en diciembre y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más. Eso para nosotros es muy importante”, agregó.

Argentina en agosto anunció un acuerdo con México, la Fundación Slim y la farmacéutica AstraZeneca, que a su vez tiene un acuerdo con la Universidad de Oxford, para producir una vacuna contra el COVID-19.

“La vacuna Sputnik V para Argentina será producida por nuestros socios en India, Corea, China y por varios otros países que están preparando la producción de la vacuna rusa”, dijo a periodistas Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa), una entidad que respalda el desarrollo y despliegue de esa vacuna.

Te puede interesar:
IMSS ofrece terapia pulmonar y neuronal a sobrevivientes de Covid-19

A pesar de haber ordenado una cuarentena temprana desde mediados de marzo, el coronavirus se expandió por todo el país sudamericano, que en octubre superó el millón de contagios y más de 30.000 muertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×