covid 19 mexico imss s.jpg
Crédito: Reuters
02 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

IMSS ofrece terapia pulmonar y neuronal a sobrevivientes de Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece también a los pacientes atención psicológica en caso de presentar depresión u otras afectaciones mentales.

Un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como objetivo restablecer la función pulmonar, reducir la fatiga y la dificultad respiratoria entre sobrevivientes de Covid-19 que tienen secuelas.

  Te puede interesar:
AstraZeneca podría distribuir vacuna contra Covid-19 a finales de marzo

En la rehabilitación pulmonar interviene un equipo multidisciplinario, capacitado en tecnología de la información y optimización de recursos, dijo Jesús Sosa Live, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales.

El programa de rehabilitación se otorgará en 129 Unidades Médicas de Rehabilitación, donde el equipo podrá identificar cualquier complicación neurológicas, respiratorias, músculo-esquelética, de fonación o deglución.

El coordinador mencionó que también se orientará al paciente sobre posturas de descanso y alimentación, ejercicios respiratorios, fisioterapia pulmonar y prevención de caídas.

Te puede interesar:
Vacuna CureVac genera respuesta inmune en fase uno contra Covid-19

También podrán recibir atención psicológica en caso de que presenten depresión u otros problemas mentales, así como terapia del lenguaje para quienes fueron intubados.

Jesús Sosa Live mencionó que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen diversos grados de afección pulmonar, entre 15 y 20 por ciento que necesitan asistencia mecánica ventilatoria, y en los supervivientes presenta debilidad muscular, una de las causas de discapacidad.

MÁS NOTICIAS