Arranca inicio de etapa de envasado de vacuna AstraZeneca

El proceso de producción concluirá en las instalaciones de la empresa mexicana Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Llega sustancia activa de vacuna AstraZeneca al país.
Llega sustancia activa de vacuna AstraZeneca al país. | Crédito: Reuters.

La vacuna más económica contra el Covid-19 de AstraZeneca se producirá en México en su última fase y se distribuirá en nuestro país y el resto de América Latina, luego de que hoy por la mañana llegó el primer cargamento que contiene la sustancia activa.

TE PUEDE INTERESAR:
Nuevo embarque de vacunas de Pfizer se distribuirá en 480 hospitales

“Agradezco a la Fundación Slim su extraordinario trabajo para hacer posible se fabriquen 250 millones de dosis de AztraZeneca en México y se distribuyan en toda América Latina. Gracias mil!!”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

El primer embarque a granel de la farmacéutica, que contiene 5 mil litros de la sustancia activa, será enviado al laboratorio mexicano Liomont en el Estado de México, donde se elaborará aproximadamente un millón de dosis de la vacuna que, se estima, estarán listas en marzo para aplicarse a la población.

Del total, en total 77 millones 400 mil dosis se distribuirán en México y otros 200 millones serán enviadas a diversos países de América Latina, como parte de los acuerdos internacionales para su elaboración.

El proceso de producción concluirá en las instalaciones de la empresa mexicana Liomont en Ocoyoacac, Estado de México. Para estar en condiciones de recibir nuevos lotes con más volúmenes de sustancia activa, el laboratorio mexicano realiza ajustes en materia de expansión y adaptación de su línea de llenado, por lo que la mayor producción arrancará a finales de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:
“Que le vaya bien”, dice López Obrador a Anaya

La vacuna AstraZeneca, formulada con la participación de la Universidad de Oxford, es la más económica que existe en el mercado... hasta ahora.

El 4 de enero, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó a AstraZeneca la autorización para el uso de emergencia del biológico en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×