vacuna pfizer biontech.jpg
Crédito: Reuters
21 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

BioNTech afirma que su vacuna es eficaz contra nueva mutación de Covid-19 en Reino Unido

Sahin dijo en Bild TV que la compañía alemana investigaría la mutación en los próximos días, pero que veía el asunto “con cierto grado de moderación”.

(Reuters) - El presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo el lunes que confiaba en que la vacuna Covid-19 desarrollada por la compañía será eficaz contra una variante del coronavirus que apareció en Gran Bretaña.

  Te puede interesar:
Ético, uso de tejidos de fetos abortados para vacunas: Vaticano

Sahin dijo en Bild TV que la compañía alemana investigaría la mutación en los próximos días, pero que veía el asunto “con cierto grado de moderación”.

Países de todo el mundo cerraron sus fronteras con Gran Bretaña el lunes debido a los temores sobre una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa, lo que causaría un caos en los viajes y aumenta la probabilidad de una escasez de alimentos en Reino Unido.

Sahin habló poco después de que la Unión Europea eliminó los obstáculos reglamentarios para la vacuna, desarrollada conjuntamente con Pfizer, que se desplegará después de Navidad.

La nota de calma del ejecutivo sobre la mutación en el Reino Unido se hace eco de las palabras de la Organización Mundial de la Salud, que advirtió contra una gran alarma, diciendo que esto era parte normal de la evolución de una pandemia.

Te puede interesar:
¿Qué países cancelan vuelos por nueva cepa de Covid-19?

Sahin dijo que aún no había sido inmunizado pero que le gustaría serlo, aunque era más importante que sus empleados se vacunen para que puedan seguir haciendo su trabajo.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que espera tener pronto más detalles sobre el posible impacto de una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa, en momentos en que numerosos países están cerrando sus fronteras con Reino Unido debido a temores sobre su propagación.

Además, dijo que por el momento no hay evidencia de que la variante del virus incrementa la severidad de la enfermedad, aunque es más transmisible, dijeron funcionarios, citando análisis del Reino Unido.

MÁS NOTICIAS