Ético, uso de tejidos de fetos abortados para vacunas: Vaticano

El Vaticano dijo que es ‘moralmente aceptable’ que los católicos reciban las vacunas de Covid-19, a pesar de que se utilizó tejido fetal de abortos en las investigaciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa francisco vacunas fetos.jpg
| Crédito: Reuters

El Vaticano dijo este lunes que es “moralmente aceptable” que los católicos reciban las vacunas contra Covid-19, a pesar de que estuvieron basadas en investigaciones que utilizaron tejido fetal de abortos.

Te puede interesar:
¿Qué países cancelan vuelos por nueva cepa de Covid-19?

De acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina de vigilancia del Vaticano para la ortodoxia doctrinal, informó que se abordó el tema luego de recibir varias solicitudes de “directrices” en los últimos meses.

La oficina señaló que los obispos, grupos católicos y expertos han ofrecido “diversas declaraciones en ocasiones contradictorias”, del tema.

Aunque el Vaticano se ha pronunciado sobre el desarrollo de vacunas preparadas a partir de células derivadas de fetos abortados, la oficina emitió un comunicado en el señaló que el papa Francisco revisó el tema la semana pasada y ordenó que se hiciera público.

La Iglesia Católica señala que el aborto es un pecado grave, pero concluyó que “es moralmente aceptable recibir vacunas contra Covid-19 que han actualizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”, cuando las vacunas "éticamente inobjetables” no están disponibles al público.

Te puede interesar:
OMS: No hay evidencia de que nueva cepa sea más grave o afecte vacunas

Sin embargo, señaló que el uso “ilícito” de este tipo de vacunas “no significa una cooperación formal con el aborto del que se derivaron las células de las que se produjeron las vacunas”.

De acuerdo con el Vaticano, obtener vacunas que no representen un dilema ético no siempre es posible. Además, señaló situaciones que viven países, donde “las vacunas sin problemas éticos no siempre están disponibles a médicos y pacientes” o tan solo cuando las condiciones especiales de almacenamiento o transporte hacen que su distribución sea más difícil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×