Entrenan a perros para detectar a portadores de Covid-19

En Chile están entrenando a tres perros de raza Labrador y uno Golden Retriever, para que puedan detectar a personas infectadas con Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perros chile coronavirus.jpg

Cuatro perros son entrenados por la policía en Chile, pues quieren convertirlos en agentes “biodetectores” debido a la gran capacidad de su olfato. Así, podrán identificar de forma temprana a los portadores de coronavirus por medio de su sudor.

De acuerdo con el gobierno de Chile, se trata de tres perros Labrador y uno Golden Retriever, de entre cuatro y cinco años. Estos animales se dedican habitualmente a detectar drogas, bombas o personas extraviadas, así que fueron seleccionados para adiestrarlos en la “detección” de personas con covid-19.

Te puede interesar:
Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

La Policía chilena y la Universidad Católica de Chile se aliaron para realizar este programa, donde se aprovecha la capacidad olfativa de los perros.

“El virus no tiene un olor, sino que es la infección que genera cambios metabólicos en el individuo en diferentes órganos, y en esa respuesta de la fisiología del organismo se generan compuestos que son liberados por el organismo, asociados con sulfatos que son en el fondo lo que detectaría el perro”, explicó Fernando Mardones, profesor de epidemiología veterinaria de la Universidad Católica a medios internacionales.

En pruebas realizadas en Europa y Dubai, se logró un 95 por ciento de eficacia de los perros para detectar covid-19, mencionó Julio Santelices, director de la Escuela de Especialidades de Carabineros.

“Hoy hay evidencia de que los perros son capaces de detectar enfermedades infecciosas y no infecciosas como tuberculosis, infecciones parasitarias e incluso también etapas tempranas de desarrollo de cáncer”, explicó.

Te puede interesar:
Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×