Comisión de Defensa del Senado reduce tiempos para ascenso de militares

Para participar en la promoción superior se deberá contar con cuatro años de antigüedad en el grado.

Escrito por: Gerardo Segura
Dia del Ejercito mexicano
Dia del Ejercito mexicano

Ciudad de México. La Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República aprobó un dictamen para agilizar el ascenso de militares.

La reforma a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos detalla que para participar en la promoción superior se deberá contar, como mínimo a la fecha de ascenso, con cuatro años de antigüedad en el grado.

Reducción a tiempos para ascensos

El tiempo para ascender de Mayor a Teniente Coronel se reduce de 19 a 16 años, y de cuatro a tres años de antigüedad en el grado que ostenta. Asimismo, para participar en la promoción superior, se acortan los años de 23 a 20 años para Tenientes Coroneles; de 27 a 24 para Coroneles; de 31 a 28 para Generales Brigadieres, y de 35 a 32 años en el caso de Generales de Brigada.

La reforma a los artículos 18, 19, 20 y 34 señala que se reduce de seis a cinco años el tiempo mínimo de servicio de los Subtenientes; de nueve a ocho años el de los Tenientes, y de 12 a 10 años los Capitanes Segundos. Asimismo, aminora el tiempo de los Capitanes Primeros, de 15 a 13 años de servicio. También, se reduce la antigüedad de los grados que se ostentan para ingresar a un concurso de ascenso, pasando de tres a dos años en el caso de los Subtenientes.

El senador Eruviel Ávila Villegas, del PRI, adelantó que, tras un análisis de las propuestas, su Grupo Parlamentario votaría a favor de los dictámenes, ya que fortalecerán la educación de las y los integrantes de la Defensa Nacional y se reconocerá su labor.

Te recomendamos: Fiscalía CDMX solicitará desafuero del diputado Saúl Huerta

“Es un reconocimiento por todo lo que han hecho por nuestro país”.

Por su parte la senadora Josefina Vázquez Mota, de la bancada del PAN, señaló que estas reformas son un aliciente que reconoce el gran esfuerzo y trabajo de las Fuerzas Armadas, además de que ayudarán a fortalecer la lealtad y el compromiso de esta institución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×