La SEP informa cómo revisar las boletas de calificaciones 2020 en el portal SIGED

Las clases han finalizado en México y la SEP informó cómo consultar las boletas de calificaciones 2020, a través del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clases
SEP cancela clases desde el 15 de abril. | Crédito: Archivo FIA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio por terminada la evaluación y descarga del programa “Aprende en Casa”, la forma de evaluación que se derivó de la contingencia por coronavirus.

A través del Sistema de Información y Gestación (SIGED), los padres de familia o tutores podrán consultar las boletas de calificaciones del ciclo 2019 y 2020.

Te puede interesar:
Mundial de México 1970: A 50 años de la coronación de Brasil con el tricampeonato

Será a partir del 22 de junio y hasta el 17 de julio, todos los profesores tomarán un receso. Sin embargo, los maestros debieron basarse en los dos primeros trimestres del ciclo escolar 2019-2020, del que ya se tenía un avance del 73% y que se desarrolló antes de la cuarentena por Covid-19.

  • ¿CÓMO CONSULTAR LAS BOLETAS POR EL PORTAL SIGED?
  1. El padre de familia o tutor podrá acceder a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED): https://siged.sep.gob.mx/SIGED/ -Posteriormente, deberá dar click en la pestaña “alumnos”-.
  2. Luego, deberá escribir el CURP del menor.
  3. A través de la plataforma se podrá observar el resultado de los estudiantes y al terminar la emergencia se podrá acudir al plantel correspondiente de cada alumno a firmar.

Te puede interesar:
Hermano de George Floyd exige a ONU investigar sobre violencia en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×