Mundial de México 1970: A 50 años de la coronación de Brasil con el tricampeonato

Hace medio siglo, el 21 de junio de 1970, la ‘Verdeamarelha’, dirigida por Mario ‘Lobo’ Zagallo y liderada por Pelé, logró su tercer mundial, tras los títulos de 1958 y 1962.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mundial 1970

El Estadio Azteca, también conocido como el Coloso de Santa Úrsula, fue construido para el Mundial de México 1970, en el que hace 50 años fue sede del partido entre Brasil e Italia para la final; ahí Pelé coronó a su selección como tricampeón.

Hace medio siglo, el 21 de junio de 1970, fue cuando los brasileños alcanzaron su tercer Mundial, de la mano de Mario Zagallo y el liderazgo de Pelé.

La gran final, el partido que clausuró el Mundial de México 1970, fue el encuentro histórico entre la selección de Italia y los brasileños, estos últimos vencieron por marcador de 4-1 ante más de 100 mil espectadores que llenaron el Estadio Azteca.

Además, la final del Mundial de México 1970 vería coronarse a Brasil por tercera ocasión en su historia y resultó ser la última Copa del Mundo para Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El partido inaugural se llevó a cabo en el Estadio Azteca, con un empate 0-0 entre México y la extinta Unión Soviética.

El Mundial de México 70 pasó a la historia por muchos aspectos, ya que fue la primera Copa del Mundo que se transmitió a color.

Incluso, fue la primera vez que utilizaron tarjetas de amonestación y expulsión, también se permitieron dos cambios, antes solo se podía modificar al portero por una lesión.

Asimismo, fue la primera vez que la Selección Mexicana clasificaba a segunda fase de un Mundial.

Recordemos que los partidos se jugaron en seis estadios: el Estadio Azteca (Ciudad de México), el Estadio Jalisco (Jalisco), el Estadio Cuauhtémoc (Puebla), el Estadio Nou Camp (León) y el Estadio Luis Gutiérrez Dosal (Estado de México, actualmente La Bombonera).

Ahora, México tendrá una nueva experiencia para el Mundial de 2026, que por primera vez compartirá las labores de anfitrión con otros dos países (Estados Unidos y Canadá).

También te puede interesar:
VIDEO: Policías generan polémica al someter a una mujer afrodescendiente en Francia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×