Hermano de George Floyd exige a ONU investigar sobre violencia en Estados Unidos

Tras el asesinato de Floyd, se han dado a conocer más casos que corresponden a violencia e injusticia racial.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hermano george floyd violencia .jpg
El hermano de George Floyd pidió la creación de una organización para investigar los asesinatos

El día de ayer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Philonise Floyd, hermano de George Floyd, tuvieron una reunión en la que este exigió investigar la violencia racial que se vive en Estados Unidos.

Esta reunión se llevó a cabo por videoconferencia y Philonise no dejó de insistir a la organización en prestar más atención a la violencia e injustia racial, que abunda en dicho país desde tiempos remotos hasta la actualidad.

Te puede interesar:
VIDEO: Reportan tiroteo en centro comercial de Texas; hay una persona herida

Asimismo, presentó la propuesta de crear una comisión independiente que se dedique sólo a la investigación de asesinatos de personas negras por parte de la policía estadounidense, así como la violencia que se ejerce contra los manifestantes pacíficos.

Viste morir a mi hermano. Ese pude haber sido yo. Soy el guardián de mi hermano. Ustedes en las Naciones Unidas son los guardianes de sus hermanos y hermanas en Estados Unidos, y tienen el poder de ayudarnos a obtener justicia para mi hermano George Floyd

A este debate también se le convocó a países africanos, y entre los representates de estos destacó la participación del embajador de Sudáfrica, Nozipho Joyce Mxakato-Diseko, quien hizo hincapié en el papel del Consejo de Derechos Humanos.

El Consejo de Derechos Humanos debe ser el último defensor de los débiles y hacerlo especialmente para los descendientes y las víctimas de la trata transatlántica de esclavos

Por su parte, Andrew Bremberg, quien es el embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas en Ginebra, mencionó en un comunicado que el país lidió con la discriminación racial, pero que también estaban implementando reformas policiales luego del asesinato de George Floyd.

Como el principal defensor mundial de los derechos humanos, hacemos un llamado a todos los gobiernos para que demuestren el mismo nivel de transparencia y responsabilidad que los Estados Unidos y nuestros socios democráticos practican

También te puede interesar:
Denuncian a directora por reprobar a alumnos por no tener internet

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×