Por Covid-19, cae 67% turismo en América Central

A partir de los datos preliminares del Barómetro del Turismo, México podría pasar del séptimo al tercer lugar mundial en llegada de turistas internacionales, de acuerdo con la Sectur.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Turistas descansan en Cancún.
Turistas descansan en Cancún. | Reuters.

La llegada de turistas disminuyó 67.7% en los primeros 10 meses de 2020 en América y la región más afectada es América Central, informó la Organización Internacional del Turismo (OIT).

TE PUEDE INTERESAR:
Vehículo explota y sacude Nashville; indagan posible acto de terrorismo

La disminución de visitantes, ocasionada por la pandemia de Covid-19, en América del Sur fue de 69.1%, mientras que en América del Norte y el Caribe la caída fue de 67.6% y 65.1%, respectivamente.

“Como consecuencia de la crisis global que ha provocado la pandemia de Covid-19, la industria turística mundial ha sido uno de los sectores más afectados, lo cual se refleja en la reducción de dos dígitos observada en la llegada de turistas y el ingreso de divisas internacionales”, informó la Secretaría de Turismo en México.

De acuerdo con datos de la dependencia, fue desplazado por Turquía del sexto al séptimo lugar en el ranking de los países con más visitantes internacionales a nivel mundial, mientras que los ingresos para el sector representaron 11.2 miles de millones de dólares este año, el décimo cuarto en la captación de divisas, según datos preliminares del Barómetro del Turismo Mundial de la OIT.

TE PUEDE INTERESAR:
Se reportaron 24 efectos por vacuna de Covid-19 en personal médico

La Sectur estimó que México podría pasar del séptimo al tercer lugar mundial en llegada de turistas internacionales, sólo superado por Italia y Francia; así como del 16 al 14 en la captación de ingresos en el sector.

“Ahora, en el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones del Covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales”, destacó el secretario Miguel Torruco en un comunicado.

La Sectur aseguró que las modificaciones son coyunturales y recordó que en 2019, México se encontraba en la séptima posición global en llegada de turistas y en la décima sexta en ingreso de divisas turísticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×