Crisis de salud en Líbano; luchan entre casos de Covid-19 y heridos de explosión de Beirut

El ministro de salud aseguró que se encuentran en total crisis tras estos dos fenómenos, por lo que los hospitales comienzan a saturarse.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
explosion beirut crisis hospitales saturados.jpg
Los hospitales se han mostrado saturados por los casos de Coivd-19 y los heridos de la explosión.

Autoridades mencionaron que Líbano se encuentra en una crisis preocupante en cuestión de salud, pues ahora se lucha con los casos positivos de Covid-19 y con los numerosos heridos de la explosión de Beirut.

La explosión que se registró el día de ayer en el puerto de Beirut ha conmocionado a todo el mundo, siendo así que gran parte de la ciudad se encuentra destruida, dejando a miles de personas sin hogar.

Te puede interesar:
Reportan cientos de personas desaparecidas tras explosión en puerto de Beirut

Ante la situación que se está viviendo, el ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan, mencionó que se está presentando una crisis en el sistema de salud del país, ya que los hospitales están saturados con los más de 4 mil heridos por la explosión, así como los múltiples casos de Covid-19.

Nosotros en el sector de la salud estamos sufriendo una crisis frente al coronavirus, a la que ahora se ha agregado esta catástrofe humana


Fue así que hizo un llamado a todas las autoridades, así como a los partidos políticos, para que se trabaje en conjunto y poder lograr que superen esta crisis, además de que todas las personas cuenten con acceso a atención médica.

Requiere que todos participen positivamente, los políticos, los partidos políticos, las autoridades y todos los países amigos y hermanos, porque sufrimos una escasez en la cantidad de camas y la falta de equipos para ayudar a las personas heridas que se encuentran en condiciones críticas

Asimismo, se mencionó que cuatro hospitales se encuentran fuera de servicio por los daños que sufrieron tras la explosión, aunque algunos países vecinos comenzaron a mandar ayuda para instalar hospitales de campaña.

La Cruz Roja Libanesa también hizo mención sobre la saturación de los hospitales, mientras que hizo un llamado a la población para la donación de sangre, pues se necesitarán de grandes cantidades para atender a todos los heridos de la explosión.

También te puede interesar:
VIDEO: Novia libanesa se encontraba en sesión fotográfica al momento de la explosión

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×