Reportan cientos de personas desaparecidas tras explosión en puerto de Beirut

Temen que el número de muertos aumente; mientras tanto, algunos hospitales están fuera de servicio por resultar dañados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
personas desaparecidas explosion beirut.jpg
Temen que el número de muertos aumente tras la explosión.

El día de ayer se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut, la cual dejó grandes estragos, pues se contabilizan 100 muertos y una gran cantidad de personas desaparecidas que se encontraban dentro de la zona afectada.

La catástrofe ha impactado a todo el mundo, por lo que algunos gobiernos ya han enviado sus muestras de apoyo, pues gran parte de la ciudad de Beirut, en Líbano, se encuentra destrozada.

Ante esto, el ministro de Salud, Hamad Hassan, mencionó que son cientos de personas desaparecidas, por lo que se teme que el número de personas fallecidas aumente.

Te puede interesar:
VIDEO: Novia libanesa se encontraba en sesión fotográfica al momento de la explosión

Asimismo, expresó que se está trabajando de forma rápida para instalar hospitales de campaña, ya que algunas instituciones médicas comienzan a saturarse y otras tantas resultaron dañadas con la explosión.

Hassan recalcó que los hospitales de campaña fueron enviados desde diferentes países como muestra de apoyo, por ejemplo Qatar, Irán, Kuwait, Omán y Jordania, siendo así que pronto estarán listos alrededor de 6 a ocho hospitales.

En relación a ésto, se informó que cuatro clínicas se encuentran fuera de servicio por los diversos daños que sufrieron, mientras que el resto están abrumadas por las víctimas.

Por otra parte, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud mencionó, en una entrevista ante un medio estatal de Jordania, que aproximadamente 300,000 personas se quedaron sin sus hogares, pues fueron destruidos por la explosión.

Hay más de 300.000 ciudadanos libaneses que no pueden dormir en sus propios hogares. La mitad de la población de Beirut tiene hogares en los que no pueden vivir en el futuro previsible, durante las próximas dos semanas

Actualmente, todavía se encuentran equipos de rescate buscando sobrevivientes entre los escombros de la zona más dañada del puerto de Beirut, Líbano.

También te puede interesar:
Explosión en Corea del Norte deja al menos 15 muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×