Brasil dice que reducirá “a un mínimo aceptable” la deforestación e incendios en la Amazonia

Debido al peligro que corre la Amazonia, varias corporaciones exigieron medidas contundentes para combatir la deforestación ilegal en la selva.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
amazonía.jpg

Reuters- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, confirmó el miércoles que el gobierno está estudiando una forma de separar los recursos para la protección de la Amazonia del resto del presupuesto ambiental, pues está comprometido a reducir el impacto que está sufriendo.

Te puede interesar:
Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

“Vamos a intentar reducir al mínimo aceptable la deforestación y los incendios, demostrando con eso a la comunidad internacional y a la sociedad brasileña nuestro compromiso. Dejando claro que la deforestación cero y el desarrollo económico no son excluyentes”, dijo el vicepresidente Hamilton Mourao, a cargo del Consejo Nacional de la Amazonia.

Mourão también dijo que están buscando una forma de incorporar las donaciones a la región en el presupuesto nacional, algo que actualmente no está permitido.

“El equipo del ministro (de Economía) Paulo Guedes estudiará alguna forma para que las donaciones que recibimos (para la Amazonia) se pueden colocar dentro del presupuesto sin un impacto importante”, dijo Mourão.

Además, informó que los datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) deja muy en claro la reanudación de la deforestación a partir de 2012, con un fuerte aumento en 2019.

De acuerdo con el Inpe, la Amazonia registró en junio de este año alertas de deforestación en 1.034 kilómetros cuadrados, un récord para ese mes desde 2015.

También te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

Mientras que los focos de incendios también aumentaron durante ese mes con 2.248 puntos críticos, que supusieron los peores datos registrados en un mes de junio desde 2007, cuando hubo 3.519.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×