Denuncian el asesinato brutal de casi 300 ballenas en las Islas Feroe

La caza brutal se debe a un rito ancestral, en el que los animales son acuchillados hasta su muerte, por lo que activistas buscan justicia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caza ballenas isla feroe.jpg
Los habitantes de la isla defienden su tradición.

En redes sociales se hicieron virales algunas imágenes y videos sobre el asesinato brutal que realizaron cazadores a casi 300 ballenas en las Islas Feroe, por lo que ahora se busca hacer justicia ante el hecho.

La caza sucedió la semana pasada, cuando un numeroso grupo de hombres bajaron a las costas de las Islas Feore para llevar a cabo una controvertida caza de ballenas piloto, por lo que varias organizaciones han proclamado su postura en contra de esta actividad.

Te puede interesar:
#LadyCaguama: Regidora de BCS come tortuga en peligro de extinción y lo presume

De acuerdo con la información que dieron medios locales, así como la ONG ecologista Sea Shepherd, los cazadores se encargaron de acuchillar a alrededor de 250 globicéfalos negros, también conocidos como ballenas piloto, y otras 35 ballenas de flancos blancos.

La caza se llevó a cabo el pasado miércoles cerca de la localidad de Hvalba, luego de que el ministro feroés de pesca, Jacob Vestergaard, dio luz verde para realizar el evento, aunque en un comunicado pedía que se evitaran las aglomeraciones con motivo al Covid-19.

Cabe mencionar que este asesinato de especies marinas se debe a una tradición estival de hace varios años, la cual se da cada año en las Islas Feroe; tras realizarla, las aguas del mar se tornar rojas debido a la cantidad de sangre de los cetáceos acuchillados.

A esta tradición se le llama Grind o Grindadrap, la cual consiste en rodear y acorralar a las ballenas hasta que los llevan a la bahía. Varias ONG’s han hecho un llamado para denunciar estos hechos en los que los animales sufren mientras pierden la vida.

No obstante, los feroeses se han encargado de defender su práctica tradicional, siendo así que acusan tanto a los medios como a las organizaciones defensoras de los animales por no respetar, ya que sus tradiciones como la pesca ocupan un lugar central.

También te puede interesar:
VIDEO: Una perrita viaja 80 kilómetros para regresar a su antiguo hogar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×