#LadyCaguama: Regidora de BCS come tortuga en peligro de extinción y lo presume

La regidora de Morena en el municipio de Comondú, Baja California, Erika Celene Venalonzo, provocó indignación al presumir que degustaría una tortuga caguama en su caparazón.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lady caguama.jpg

A través de redes sociales, Erika Celene Venalonzo Camacho, regidora del municipio de Comondú, Baja California, provocó indignación, ya que presumió la foto de su comida: una tortuga caguama en su caparazón, así que comenzaron a llamarla #Lady Caguama.

Te puede interesar:
FOTOS: Perrito llora junto a las cenizas de su dueño y se vuelve viral

Todo ocurrió cuando compartió la fotografía de la tortuga caguama, especie que está en peligro de extinción y, junto a la foto, Erika Celene compartió la frase “a comer”.

La imagen se hizo viral y rápidamente los usuarios comenzaron a criticarla, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, tras llamarla #LadyCaguama, la regidora dio la cara y mencionó que esa fotografía era del año 1979.

Subí como un recuerdo de cuando mi familia, encabezada por mi padre, atendía en el Restaurant El Marino en Puerto San Carlos, siendo uno de los platillos favoritos, que además en ese tiempo era permitido su captura y consumo

Además, recalcó que alguien de sus contactos tomó la foto y la compartió para perjudicarla, pues ella captó la imagen de su álbum familiar, pero los internautas destacan que la foto es de alta calidad y digital.


De acuerdo al artículo 420 del Código Federal, se impondrán de uno a nueve años de prisión y multa desde los 300 a los 3,000 días a quien ilícitamente recolecte o almacene producto y subproductos de tortugas marinas, así como al que capture, transforme, acopie o transporte ejemplares declaradas en veda.

También te puede interesar:
VIDEO: Captan a 5 orcas disfrutando del mar de Los Cabos, Baja California

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×