Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Denuncian que examen de COMIPEMS se realizó sin sana distancia ante Covid-19

En redes sociales circulan diversas fotos sobre el examen de admisión a bachillerato, donde padres de familia causaron aglomeraciones afuera de las instituciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Comipems sana distancia covid-19 denuncia.jpg
Familiares de los estudiantes causaron aglomeraciones sin respetar medidas sanitarias.

Este sábado 15 de agosto, miles de jóvenes comenzaron con la jornada de aplicación del examen COMIPEMS; sin embargo, en redes sociales, internautas denunciaron que se realizó sin sana distancia, ni otras medidas ante Covid-19.

La aplicación del examen de ingreso al bachillerato, de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (COMIPEMS) se suscitó en diferentes sedes educativas de la Ciudad de México.

Desde esta mañana, una gran cantidad de jóvenes acudieron para realizar la prueba, por lo que antes de ingresar tuvieron que formarse en largas filas, mientras que el personal de los organizadores intentaban controlar que los estudiantes mantuvieran la sana distancia, además de portar cubrebocas por la pandemia.

Pese a las medidas que las autoridades correspondientes están llevando a cabo con los jóvenes, los padres de familia causaron aglomeraciones a las afueras de las sedes, burlando las respectivas medidas sanitarias que el Gobierno Federal ha impuesto para combatir la pandemia.

Te puede interesar:
Colima se convierte en primer estado de decretar ley sobre uso obligatorio de cubrebocas

Estas aglomeraciones fueron capturadas por ciudadanos que se encargaron de publicarlas en redes sociales, siendo así que las evidencias se volvieron virales, a la par de que se denunciaba la falta de organización para evitar que las personas hicieran caso omiso de la sana distancia.

Por otra parte, se mencionó que el personal de COMIPEMS entregó caretas a cada uno de los aspirantes, además de que se les proporcionó gel antibacterial y se les tomó la temperatura, verificando que no pasará de los grados señalados por la Secretaría de Salud.

Días anteriores, se les pidió a los alumnos ser acompañados sólo por una persona para evitar que hubiera una gran cantidad de personas fuera de las correspondientes sedes. Incluso, afuera de las instalaciones se les colocó grandes mantas en las que se recodaba cada una de las medidas sanitarias.


Sin embargo, en las imágenes que se viralizaron, también se observan a personas que no portan cubrebocas o caretas, además de que hubo diversos puestos de comida. En suma, algunos usuarios mencionaron que en cada salón hubo 50 aspirantes y no 25 como se había señalado.

Cabe mencionar que, hasta el momento, autoridades han dado su respectiva declaración ante la supuesta falta de organización que se visualizó en redes sociales.

También te puede interesar:
Joven es agredido por policías tras no dejar circular en sentido contrario a Miguel Barbosa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×