Skip to main content

Alistan diputados subcomisión por demandas de juicio político

Este jueves la Cámara de Diputados instalará subcomisión que analizará demandas de juicio político presentadas contra varios servidores públicos.

Diputados revocación de mandato

Este jueves la Cámara de Diputados instalara la Subcomisión de Examen Previo que se encargará de analizar y desahogar las demandas de Juicio Políticoq ue se han presentado en contra de diversos servidores públicos de diferentes niveles y que están pendientes de resolver.

Entre los expedientes que habrá de resolver figuran denuncias contra los consejeros del INE, Lorenzo Córdovay Ciro Murayama, el senador de Morena con licencia Félix Salgado Macedonio y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Algunas denuncias de juicio político fueron presentadas durante la legislatura pasada.

Los 14 diputados que la integran están convocados para las 4 de la tarde de este jueves.

Catorce legisladores integrarán la subcomisión.

La Subcomisión de Examen Previo está conformada por 14 legisladores de las Comisiones de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados.

El órgano jurisdiccional esta copresidida por los diputados del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, como presidente de la Comisión de Gobernación y por el panista Felipe Macías Olvera, de la Justicia.

Y la integran por Morena los diputados; Ramiro Robledo Ruiz, Pablo Almicar Sandoval, Julio César Moreno Rivera, Hamlet García Almaguer y Leonel Godoy Rangel.

Por el PAN, Jorge Arturo Espadas Galván y Lizbeth Mata Lozano.

Del PRI, Rocío Corona Nakamura y Rubén Moreira Valdez.

En tanto que, por el PT, Gerardo Fernández Noroña.

De MC, Julieta Mejía Ibáñez y por el PRD, Javier Huacus Esquivel.