ELECCIONES 2020: Biden da la vuelta a Trump en Pensilvania, aventaja con 5 mil 587 votos

De acuerdo con Reuters, Biden tiene 3 millones 295 mil 304 votos frente a los 3 millones 289 mil 717 del presidente Trump, con 95 por ciento de los votos escrutados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elecciones-2020-estados-unidos-.jpg

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dio la vuelta al presidente Donald Trump en el estado de Pensilvania, con 5 mil 587 votos de diferencia de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con la agencia, Biden tiene 3 millones 295 mil 304 votos frente a los 3 millones 289 mil 717 del presidente Trump, con 95 por ciento de los votos escrutados.

Una victoria en Pensilvania aportaría a Biden los 20 delegados necesarios para proclamarse vencedor de estas elecciones, aunque también siguen en juego Georgia, Arizona y Nevada, todos ellos con conteos de infarto y estados que Trump necesita ganar para darle la vuelta a la tendencia actual.

TE RECOMENDAMOS:
ELECCIONES 2020: Con mil 96 votos, Biden aventaja a Trump en Georgia

Trump, de 74 años, ha intentado presentar como fraudulento el lento recuento de los votos por correo, cuya popularidad aumentó debido al temor de contagio de coronavirus si el sufragio era presencial. Según avanza el conteo de estos votos, se han ido reduciendo las amplias ventajas iniciales que tenía Trump en estados como Georgia y Pensilvania.

Históricamente, los estados se han tomado un tiempo después del día de las elecciones para contar todos los votos.

Trump publicó varios tuits en la madrugada del viernes, reiterando unas quejas que había expresado antes en la Casa Blanca. “GANO fácilmente la presidencia de Estados Unidos con los VOTOS EMITIDOS LEGALMENTE”, tuiteó sin ofrecer ninguna prueba de que se hayan emitido votos ilegales.

Twitter marcó la publicación como posiblemente engañosa, algo que ha hecho con numerosos mensajes del mandatario desde el día de los comicios.

En un ataque sin precedentes al proceso democrático, Trump compareció el jueves por la noche en la sala de prensa de la Casa Blanca y afirmó sin fundamentos que le estaban “robando” las elecciones.

Sin ofrecer prueba alguna, arremetió contra los trabajadores electorales y criticó duramente el proceso de votación por adelantado, que dijo que está diseñado para manipular el voto porque favorece a Biden.

“Están tratando de amañar las elecciones y no podemos permitir que eso suceda”, dijo Trump, quien no aceptó preguntas. Varias cadenas de televisión interrumpieron la transmisión durante sus declaraciones, con los presentadores diciendo que necesitaban corregir sus afirmaciones.

Biden, quien instó más temprano en el día a mantener la paciencia mientras se cuentan los votos, respondió en Twitter: “Nadie nos va a arrebatar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×