ELECCIONES 2020: Con mil 96 votos, Biden aventaja a Trump en Georgia

El candidato demócrata, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados en Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo, con una diferencia de mil 96 votos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
georgia-eleccion-2020-estados-unidos.jpg

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo, con una diferencia de mil 96 votos.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Conductor intenta atropellar a policía embarazada para evitar infracción en Toluca

Los últimos resultados dados a conocer por los medios estadounidenses dan a Biden 2 millones 449 mil 580 votos ante los 2 millones 448 mil 484 votos para el presidente Trump, una diferencia mínima, pero significativa. En Georgia hay en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria al candidato demócrata.

Biden, de 77 años, se convertiría en el próximo presidente si conquista Pensilvania, o si gana dos del trío de estados formado por Georgia, Nevada y Arizona. Por el contrario, el camino de Trump a la reelección parece estrecharse cada vez más, ya que necesitaría asegurarse tanto Pensilvania como Georgia y superar también a Biden en Nevada o Arizona.

TE RECOMENDAMOS:
MINUTO A MINUTO: Elecciones en Estados Unidos 2020: Biden y Trump rumbo a la Casa Blanca

Biden ha estado recortando también de forma estable la diferencia con Trump en Pensilvania. Su déficit se había reducido a poco más 18 mil votos y se esperaba que se siguiera acortando, ya que muchas de las papeletas que faltan por escrutar proceden de áreas demócratas.

Asimismo, el aspirante demócrata mantenía leves ventajas en Arizona y Nevada, por unos 47 mil en el primero y cerca de 11 mil 500 en el segundo.

Mientras el país contiene la respiración durante el proceso de confirmación del próximo inquilino de la Casa Blanca, las autoridades de Georgia y Pensilvania expresaron su optimismo sobre la posibilidad de terminar el recuento el viernes, mientras que en Arizona y Nevada se espera que se necesiten varios días aún para completar los cómputos totales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×