En recta final de periodo legislativo, Morena alista Ley Olimpia y desafueros pendientes

A pesar de la resistencia de la oposición, no descartan ir a un periodo extraordinario.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados

Ciudad de México. A cinco días de que concluya el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, Morena meterá el acelerador para aprobar y sacar otras reformas que aún tiene pendientes para sentar las bases de la cuarta trasformación y dictaminar los casos de desafuero que faltan por resolver en la Sección Instructora de San Lázaro.

Entre los procesos de desafuero pendientes figuran: el del senador de Morena Cruz Pérez Cuellar, presentado el 4 de diciembre de 2020; el del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, promovido el 14 de diciembre de 2020; el del diputado del PT, Mauricio Toledo, gestionado el pasado 25 d enero y el del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Baca, 23 de febrero.

Procesos de desafuero pendientes

En un comunicado, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informo que durante la reunión de este martes con la Junta de Coordinación Política, propondrán agendar en esta última semana del periodo ordinario de sesiones, aprobar el próximo jueves la llamada Ley Olimpia, que tiene como fin sancionar y combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en contra de mujeres en plataformas de Internet o redes sociales.

Te recomendamos: Da Tribunal 40 minutos a Salgado Macedonio

Además de avanzar en el desahogo de las resoluciones que se encuentran en la Sección Instructora, relativa a procesos de desafuero pendientes, a pesar de la resistencia de la oposición y no descartan ir a un periodo extraordinario también.

“A pesar de que ha habido resistencias de la derecha, hemos sabido anteponer el bien nacional por encima de los intereses particulares o de grupo. Queremos concluir este periodo con la misma intensidad con la que inició, aprobando reformas y leyes pendientes, avanzar y prepararnos para incluso desahogar si es necesario en un periodo extraordinario en el mes de julio lo que falte de analizar”, señalo el líder de los legisladores federales de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×