Ebrard explica llegada de vacunas a México
19 enero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Suspensión de envíos de vacuna Pfizer no afecta plan de vacunación: Ebrard

Ebrard aseguró que el número de vacunas de la farmacéutica Pfizer que se recibirán de enero a marzo es muy similar al que ya se tenía programado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que en la última semana de enero y en las dos primeras de febrero no llegarán vacunas de Pfizer contra Covid-19 a México; sin embargo, aclaró que el plan de vacunación nacional se ve afectado.

  Al presentar un informe sobre el conjunto de vacunas con las que México ya tiene contrato, Ebrard aseguró que el número de vacunas de la farmacéutica Pfizer que se recibirán de enero a marzo es muy similar al que ya se tenía programado.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEOS: Así se vivió el terremoto que sorprendió a Argentina

Con Pfizer teníamos acuerdo muy similar en número para el periodo, 5 millones 44 mil 650 y teníamos 5 millones 98 mil esperadas, de suerte que el cambio no es tan significativo, más o menos se va a mantener, lo que cambió es la distribución en el tiempo”, indicó el canciller Ebrard.

El domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que México había acepatado reducir el ritmo de entrega de las vacunas de Pfizer-BioNTech, atendiendo un llamado de la ONU a compartir las dosis extras adquiridas por países ricos con naciones pobres.

El secretario de Relaciones Exteriores además indicó que la fase tres de las vacunas Sputnik V y CanSino está a punto de ser aprobado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), tras completar los tramites para obtener la autorización de emergencia.

El canciller Ebrard informó que prevén vacunar en el primer semestre del año a 14 millones 172 mil personas, con 21 millones 394 mil dosis.

“Se trata de tener todas las opciones posibles lo más pronto. Lo importante es que esta es la disponibilidad que tiene nuestro país para este periodo para terminar con los trabajadores de la salud y abarcar adultos mayores prioritarios”, señaló.

Asimismo, recordó que esta semana llega a México el principio activo para el inicio de envasado y llenado final de la vacuna de AstraZeneca. “Va en tiempo y forma. Un laboratorio en Argentina hace el principio activo, llega a México y luego se distribuye a toda América Latina”, detalló.

Inicia vacunación a personal de hospitales privados. Conferencia presidente AMLO

MÁS NOTICIAS