videos-sismo-argentina-terremoto (1).jpg
Crédito: Twitter
19 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEOS: Así se vivió el terremoto que sorprendió a Argentina

En redes sociales circulan videos captados en el momento en que ocurrió el fuerte sismo que azotó Argentina y algunas regiones de Chile.

Tras el terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter, registrado anoche en Argentina y que se sintió también en algunas regiones de Chile, empezaron a circular videos de cómo se vivió el momento en el que el fuerte movimiento sorprendió a los habitantes de varias provincias.

  El sismo se registró en la provincia de San Juan, y se sintió en diversas intensidades en al menos dos provincias de Argentina: Córdoba y Mendoza.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.5 sacude a Argentina y Chile

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

El sismo registró efectos en Santiago de Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de esa nación informó que las características del movimiento “no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.

En Twitter los hashtag #Terremoto, #Sismo y #Temblos se convirtieron en tendencia en la madrugada de este lunes.

Y decenas de usuarios de distintos puntos del país publicaron videos e imágenes del momento en el que sinti el movimiento.

Imágenes de lámparas moviéndose de un lado a otro, olas producidas en piletas producto del movimiento de la tierra, sillas, garrafones de agua moviéndose sin control fueron replicadas en Twitter.

Además se observan imágenes de como se agrietó una carretera en la Ruta 40, rumbo a Mendoza.

Escenas de personas que se mantienen realizando sus actividades cotidianas y que son sorprendidos por el terremoto de 6.4 grados. Y piletas de agua sacudiendo el conntenido de un lado a otro.

En un de los clips se observa no solo el impacto del movimiento en distintas partes de una casa sino también el susto que vivieron durante el temblor.

Te puede interesar: En diciembre, 68.1% de la población consideró que vivir en su ciudad era inseguro

MÁS NOTICIAS