Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Encuentran 300 pelícanos muertos por gripe aviar en Mauritania

Los cadáveres corresponden a ejemplares de pelícanos adultos y crías, y el descubrimiento fue realizado en el Parque Nacional de Diawling.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pelicanos.jpg
| Crédito: Reuters

Alrededor de 300 pelícanos muertos fueron encontrados en una reserva natural al sur de Mauritania, como consecuencia de gripe aviar, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente local.

Los cadáveres de las aves corresponden a adultos y crías, y fueron descubiertos en el Parque Nacional Diawling, a más de 300 kilómetros al sur de Nuakchot, capital del país, de acuerdo con un comunicado emitido por autoridades locales.

Tras realizarse los análisis correspondientes, se determinó que las aves murieron a consecuencia de gripe aviar, tipo A-HN5N1.

Te puede interesar:Estas son las nuevas medidas para manejo de cadáveres por Covid-19 en la CDMX

Autoridades locales señalaron que ya tomaron las medidas urgentes para proteger a las demás especies, además de que ordenaron el cierre total del recinto y la suspensión de actividades como la pesca y la recopilación de frutos.

Esta reserva se extiende hasta el territorio de Senegal, y fue declarada como patrimonio por la UNESCO desde 2005.

NO ES EL PRIMER REPORTE

Desde inicios de enero, autoridades senegalesas reportaron un brote de infección por gripe aviar en su territorio.

El Parque Nacional de Diawling cuenta con una extensión de 16 mil hectáreas, abarca ecosistemas tanto terrestres como acuáticos y cuenta con una importante diversidad biológica.

En este lugar reside una gran diversidad de especies de aves y otros animales salvajes, como el jabalí africano, cuya caza es legal pero con estrictas condiciones.

Además, se ofrecen otras actividades en la reserva para las poblaciones vecinas, como la pesa, agricultura, la recogida de frutas y verduras y de la goma arábiga, endémica de la región.

Hasta el momento, no se reportan casos de infección por este virus en humanos.

Te puede interesar: Policía de Rusia detiene a más de 4 mil simpatizantes del Navalny en protestas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×