Evo Morales da positivo a Covid-19; recibe tratamiento

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibe tratamiento para combatir los síntomas de la enfermedad y su salud es reportada como estable.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
evo_morales.jpg
| Crédito: Twitter @evoespueblo

(Reuters) - El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo a la prueba de Covid-19 y recibe tratamiento médico preventivo para combatir los síntomas de la enfermedad, de acuerdo con un comunicado de prensa divulgado este martes por la noche.

“Actualmente (Evo Morales) se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento, y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señala el texto.

TE PODRÍA INTERESAR:
FBI investiga al menos 160 casos por asalto al Capitolio

La anterior semana Morales participó de masivos encuentros con los cocaleros del trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El lunes asistió a una clínica privada para practicarse un estudio artroscópico y, tras los análisis de protocolo, su test dio positivo a Covid-19.

Horas antes de que se diera a conocer el comunicado, Evo Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía Covid-19 a través de sus redes sociales.


TE PODRÍA INTERESAR:
Mike Pence rechaza remover a Trump de presidencia invocando 25a. Enmienda

Las salas de cuidados intensivos de los principales hospitales de Bolivia y el vecino Perú están al borde del colapso en momentos en que gran parte de América Latina lucha por asegurar suministros adecuados de una vacuna frente a la pandemia.

Si bien los recuentos de infecciones se mantienen por debajo del pico del año pasado, los recursos agotados, los trabajadores de la salud cansados y una reciente avalancha de casos graves están poniendo a prueba los ya debilitados sistemas de salud desde Chile hasta México, dicen las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ministro de Defensa de Colombia da positivo a Covid-19; Bogotá seguirá en cuarentena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×