Mike Pence rechaza remover a Trump de presidencia invocando 25a. Enmienda

Mike Pence, vicepresidente en la administración de Donald Trump, rechazó invocar la 25° enmienda, asegurando que dicha acción no es benéfica para Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mike-pence-donald-trump-rechaza-remover-presidencia-eua-25-enmienda.jpg
| Crédito: Reuters.

REUTERS - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó invocar la 25a. Enmienda para remover de la presidencia a Donald Trump, asegurando que dicha acción no es benéfica para los Estados Unidos.

En una carta dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Repreentantes, Mike Pence destacó la labor de ella y de todo el Congreso tras el ataque al Capitolio, pero descartó invocar la 25a. Enmienda, argumentando que no considera que tal petición sea en favor de los intereses de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:
Mujer finge secuestro para pedir exigir rescate en Puebla

“Todo estadounidense quedó en shock y triste por el ataque en el Capitolio de nuestra nación de la semana pasada, y estoy agradecido por el liderazgo que tanto usted como otros congresistas brindaron para reunir al Congreso y completar las funciones en turno durante el mismo día. Fue un momento que demostró a los estadounidenses la unidad que aún es posible en el Congreso cuando más se necesita.

Pero ahora, a sólo ocho días restantes del presidente en turno, tanto usted como la cámara demócrata están demandando que el Gabinete y yo invoquemos la 25a. Enmienda. No creo que tal curso de las acciones sea en el mejor de los intereses de nuestra nación o de acuerdo a nuestra constitución. La semana pasada, no cedí a presionar para ejercer el poder más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de la elección y ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para entrar en juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación

Previamente, Donald Trump dijo que no le preocupa que la vigésimo quinta enmienda permita a su gabinete removerlo de su cargo, aún cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, consideraba una resolución que presiona al vicepresidente Mike Pence a invocar la disposición constitucional.

“La vigésimo quinta enmienda no tiene ningún riesgo para mí", aseguró Trump, mientras hablaba frente a una sección del muro de la frontera con México, un símbolo de la estricta política de inmigración que ha seguido durante sus tumultuosos cuatro años en el cargo.

Desde que los activistas que querían mantener a Trump en el cargo sitiaron violentamente el Capitolio el 6 de enero, los legisladores demócratas se apresuraron a encontrar formas de destituirlo antes de la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero, diciendo que ha puesto la seguridad gobierno en riesgo.

Además de impulsar una resolución para que se use la vigésimo quinta enmienda, los legisladores de la Cámara están trabajando en un cargo para un juicio político.

Trump dijo que usar la vigésimo quinta enmienda de esta nueva manera “volverá a atormentar a Joe Biden y a su gobierno. Como dice el refrán, hay que tener cuidado con lo que se desea”.

“El engaño de la acusación es una continuación de la caza de brujas más grande y cruel en la historia de nuestro país y está causando una tremenda ira, división y dolor, mucho más grande de lo que la mayoría de la gente entenderá, lo cual es muy peligroso para Estados Unidos, especialmente en este momento”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×