Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ministro de Defensa de Colombia da positivo a Covid-19; Bogotá seguirá en cuarentena

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo a una prueba de Covid-19 y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
colombia-ministro-defensa-covid-19-positivo-bogota-cuarentena.jpg
| Crédito: Reuters.

Reuters - El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo a una prueba de Covid-19 y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”, aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

TE PUEDE INTERESAR:
Mujer finge secuestro para pedir exigir rescate en Puebla

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de Covid-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1,81 millones de contagiados y 46.782 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la capital colombiana vivirá un segundo fin de semana consecutivo en cuarentena general para contener el contagio de la pandemia de Covid-19, mientras que otras seis localidades de la ciudad iniciarán un aislamiento obligatorio de 14 días, anunció el martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

TE PUEDE INTERESAR:
FOTO: Amarran a alcalde a un árbol por obra inconclusa en Chiapas

La capital colombiana de ocho millones de habitantes, que registra una ocupación de más de un 90% de las Unidades de Cuidados Intensivos de sus clínicas y hospitales, también mantendrá esta semana un toque de queda nocturno desde las ocho de la noche y la cuatro de la mañana.

Actualmente seis localidades de Bogotá se encuentran en cuarentena y la próxima semana en tres se levantará la medida, pero otras seis entrarán en aislamiento.

“La ciudad volverá a estar en cuarentena total desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el próximo lunes 18 de enero a las 4:00 a.m. Solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones”, dijo López.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×