FBI investiga al menos 160 casos por asalto al Capitolio

El jefe del FBI informó que se recibieron más de 100 mi videos y fotos sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero, por lo que hasta ahora van 160 expedientes abiertos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
capitolio.jpg
| Crédito: Reuters

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que se han abierto 160 expedientes por el asalto al Congreso de Estados Unidos, ocurrido la semana pasada, el cual dejó cuatro muertos.

El jefe de la agencia en Washington detalló que gran parte de los que ingresaron de manera violenta al Capitolio eran partidarios del aún presidente Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hijo de un juez en Nueva York fue arrestado por irrupción en el Capitolio

En una rueda de prensa, el director adjunto a cargo de la oficina de campo, Steven D’Antuono, sostuvo que el FBI había recibido 100 mil videos y fotos como pistas para dar con los responsables de haber ingresado al Capitolio.

El fiscal en funciones de Estados Unidos, Michael Sherwin, dijo que ya se han presentado cargos en 70 casos y que espera que se llegue a cientos.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Mujer grita a pasajeros, después de ser increpada por no usar cubrebocas

Más temprano, el FBI pidió a los estadounidenses su colaboración para localizar a los agresores de las fuerzas del orden pública federal del 6 de enero.

Este martes también fue detenido Aaron Mostofsky, quien es hijo de un juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shlomo Mostofsky, por su presunta participación en el asalto al Congreso de los Estados Unidos.

Estas acciones se suman a la recompensa de 50 mil dólares que el FBI ofreció para localizar al sujeto que colocó dinamita en el Capitolio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Condenan a pena de muerte al agresor de mexicanos en Jordania

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×