Garrapatas originarias de Asia, capaces de clonarse, se propagan por Estados Unidos

Estas garrapatas fueron detectadas por primera vez en Nueva Jersey en el 2017, y desde entonces se han propagado a 11 estados más.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
garrapatas estados unidos.jpg

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva Jersey Rutgers realizaron un estudio que sugiere una población masiva de garrapatas peligrosas.

También te puede interesar:
Demandan a televisora argentina por cocinar liebre en peligro de extinción

Dichas garrapatas son capaces de clonarse y reproducirse a gran velocidad, han llegado a territorio de Estados Unidos “probablemente” desde el noreste de Asia.

“Mientras que las muestras adicionales del hábitat de las garrapatas son necesarias para identificar más exactamente la fuente de la introducción en EE.UU., nuestros datos sugieren que llegaron desde uno o más lugares del noreste de Asia: ya sea a través de la introducción individual de al menos 3 garrapatas o como una introducción múltiple”, mencionó Andrea M. Egizi, autora principal del estudio que se publicó en la revista Zoonoses and Public Health.

Estas garrapatas representan un riesgo, ya que pueden transmitir “enfermedades debilitantes” y amenazan al ganado y animales domésticos, menciona el texto. Fueron detectadas por primera vez en Estados Unidos en el 2017, en Nueva Jersey, y desde entonces se propagaron a 11 estados más: Arkansas, Connecticut, Delaware, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Nueva York, Pennsylvania, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Un miembro del Instituto de Investigaciones del Centro Médico de Maine, Chuck Lubelczy, mencionó que podrían haber llegado al sur del estado.

Científicos también señalaron que las garrapatas ya fueron detectadas en Nueva Zelanda y Australia.

¿CÓMO SE REPRODUCEN LAS GARRAPATAS GIGANTES?

De acuerdo con los especialistas, tienen dos formas de reproducción: una con machos y hembras, otra en la que existen solo hembras, capaces de poner huevos sin necesidad de aparearse.

Las hembras se ‘clonan’ y tienen más probabilidades de “prosperar y propagarse” y pueden “establecer una población que crece rápidamente”, reiteraron.

También te puede interesar:
VIDEO: Turista golpea a un león marino bebé dormido en una playa y lo graba

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×