“No fiestas, no reuniones”, los mensaje SMS que envía el gobierno de CDMX

El gobierno capitalino envía cada semana un mensaje a los capitalinos con la intención de recordarles sobre la situación de la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mensaje_SMS.jpg
| Azteca Noticias

Desde la semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México ha enviado mensajes SMS a los capitalinos sobre la situación de la pandemia, como el semáforo epidemiológico y la ocupación de camas.

El primer mensaje que envió la administración encabezada por Claudia Sheinbaum indica que la ciudad está en alerta y reitera continuar con las medidas de mitigación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reportan largas filas de gente que busca tanques de oxígeno en la CDMX

“El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por Covid-19. No hagas fiestas”, es el primer mensaje SMS que se envió el jueves pasado.

El mensaje viene del 51515, número que fue habilitado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) con el que se orienta a la ciudadanía sobre los síntomas relacionados a Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Relaciones Exteriores suspende temporalmente la emisión de pasaportes en la CDMX

Esta semana se reiteró el mensaje de no realizar fiestas y reuniones familiares, ya que se aseguró que cuidar la salud durante esta pandemia es responsabilidad de todos. Agregó que la Ciudad de México está con una ocupación hospitalaria del 78%.

El mensaje SMS también pide continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Policía podrá ingresar a domicilios para atender denuncias de maltrato animal en CDMX

Los mensajes son parte de la campaña del gobierno capitalino durante la pandemia. Ayer, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que para esta semana se incrementarían a 7 mil camas, ya que actualmente son mil 400 las que hay para atender a los pacientes de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
‘Gandalf’ se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×