Gobierno y sector privado lanzan segundo paquete de inversión por 228 mil mdp

El segundo paquete para revitalizar la economía incluye 29 proyectos en infraestructura, energía y saneamiento, por un monto de 228 mil millones de pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paquete-inversion-privada.jpg

El gobierno federal y el sector privado presentaron un nuevo paquete de inversiones para revitalizar la economía, que incluye 29 proyectos en infraestructura, energía y saneamiento, por un monto de 228 mil millones de pesos.

El plan da continuidad a un primer paquete de inversiones lanzado en octubre, entre ambos suman 68 proyectos por 525 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:
¿Cuáles son los temas de la mañanera de López Obrador 30 de noviembre?

En conferencia en Palacio Nacional, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, especificó que se trata de 29 proyectos que se encuentran ya muy cerca de iniciar su ejecución para que tengan un efecto inmediato.

“Este es el segundo anuncio y la idea, como quedó explicada en la parte del proceso de maduración, es ir anunciando los proyectos que se encuentran ya muy cerca de iniciar su ejecución para que sean efectivamente aquellos que pueden tener un impacto inmediato en el empleo, en la inversión”, dijo Herrera.

El secretario de Hacienda destacó que entre las obras de este paquete de inversiones están ocho proyectos, por 78 mil 944 millones de pesos, de vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebró este anuncio porque los 68 proyectos, del primer y segundo paquete, significan una inversión de 2.3 por ciento del PIB.

Destacó que todos estos proyectos de inversión representarán 400 mil empleos en el país, los que hacen falta, para recuperar el millón de empleos perdidos por la pandemia.

“Estamos buscando la cifra de inversión pública más alta en la historia del país lo que tendrá un gran impacto en la vida de los ciudadanos del país. Todos deberíamos celebrar una noticia de este tamaño”.

El anuncio se da unos días después de que el PIB mostró un crecimiento de un 12.1 por ciento trimestral, frente al desplome histórico de un 17 por ciento en el segundo trimestre, provocado por el cierre de las actividades productivas por la pandemia, pero tuvo una caída interanual de un 8.6%, según cifras oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×