moderna-vacuna-covid-19 (1).jpg
30 noviembre, 2020
Internacional - Notas
Share

Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

La farmacéutica pedirá la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea de su vacuna, basada en los resultados de un estudio que mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1%.

(Reuters) - Moderna Inc anunció que hoy pedirá la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea de su vacuna contra el Covid-19, basada en los resultados completos de la última etapa de un estudio que mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1 por ciento, sin preocupaciones serias de seguridad.

  Asimismo, reportó un éxito del 100 por ciento en la prevención de casos graves. La solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ya hay orden de aprehensión contra García Luna por enriquecimiento ilícito

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma, en una entrevista telefónica. “Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”.

Zaks dijo que se emocionó al ver el resultado del 94.1 por ciento durante el fin de semana: “Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante”.

ALISTAN 10 VACUNAS PARA MEDIADOS DE 2021

Diez vacunas para el Covid-19 podrían estar disponibles a mediados del próximo año si obtienen la aprobación regulatoria, pero sus inventores necesitan tener protección por patente, dijo el viernes el jefe del grupo mundial de la industria farmacéutica.

Las vacunas de Pfizer y BioNtech, así como las de Moderna y AstraZeneca, han mostrado resultados prometedores en grandes ensayos clínicos, pero no se trata de tomar “atajos”, dijo Thomas Cueni, director general de la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA).

“Esperaría que veamos algo similar con Johnson & Johnson , esperaría que veamos resultados positivos similares con Novavax y muchos otros, Sanofi Pasteur, GSK, Merck”, sostuvo.

Las grandes farmacéuticas y las empresas de biotecnología han invertido mucho en investigación y desarrollo y en impulsar la fabricación durante la pandemia para poder sacar al mercado dosis de vacunas, dijo Cueni en una conferencia de prensa en Ginebra.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Se registra fuerte incendio en subestación de CFE en Coyoacán

MÁS NOTICIAS